Nombrada nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela


Las designaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial número 41.434 de fecha viernes 6 de julio de 2018.
Calixto José Ortega Sánchez es el nuevo presidente del ente emisor

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 10-07-2018).- Mediante decreto de la Presidencia de la República número 3.518, publicado en la Gaceta Oficial número 41.434, de fecha viernes 6 de julio de 2018 fue designada la nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

En ese sentido, los nuevos directores del BCV son Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado, este último en representación del Ejecutivo Nacional.

Además, en dicha Gaceta Oficial se publicó el nombramiento de Calixto José Ortega Sánchez como el presidente del ente emisor.

Vale destacar que el BCV es el organismo responsable, como principal autoridad económica, de velar por la estabilidad monetaria y de precios, y preservar el valor interno y externo de la moneda nacional. Además establece los mecanismos para facilitar la coordinación de políticas macroeconómicas con los bancos centrales regionales, refieren los estatutos del ente.

Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -