Jefe de Estado recordó a la defensora de los derechos a la mujer, Argelia Laya


La activista se sumó a la lucha armada del Partido Comunista de Venezuela y fue presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS).
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 10.07.2018).- El presidente Nicolás Maduro, enalteció este martes a la activista política, incansable luchadora social y defensora de los derechos de la mujer, Argelia Laya, en la fecha de su natalicio hace 92 años.

"Hace 92 años nació una de las activistas sociales y políticas más importantes en la historia de nuestro país, Argelia Laya. Lideresa de espíritu incansable, dedicó su vida a la defensa de los derechos de la mujer. Su lucha sigue vigente en las mujeres combativas de la Patria", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial Twitter.

Las características férreas de esta mujer pudieron haberse forjado quizás al contexto de la época en el que su padre era montonero y estuvo varias veces en prisión; y su madre, por ser integrante de la "Agrupación Cultural Femenina", le enseñaba a defender la condición de ser mujeres y de ser negras.

Cabe destacar que Argelia Laya llegó a ser secretaria de Organización adjunta de la Federación Venezolana de Maestros y en el Colegio de Profesores de Venezuela en La Guaira, estado Vargas. También se sumó a la lucha armada del Partido Comunista de Venezuela y fue presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS). Murió el 27 de noviembre de 1997 a los 71 años de edad.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -