Presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía para toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan


A su llegada el Jefe de Estado expresó su agradecimiento con el pueblo turco por permitirle presenciar este histórico momento para esta nación y por reelegir a Erdogan el pasado domingo 24 de junio
Está previsto que el presidente Maduro sostenga reuniones con inversionistas en materia económica

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 09-07-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Ankara, capital de Turquía, para participar en la toma de posesión y juramentación del presidente reelecto de esta nación, Recep Tayyip Erdogan.

A su llegada a esa nación hermana, el Mandatario venezolano, fue recibido en el aeropuerto internacional de Ankara Esenbo?a, por el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho, mientras que por el país euroasiático lo recibieron el gobernador de Ankara, Ercan Topaca, el alcalde de Ankara, el general, Mustafá Tuna, y el comandante de la Guarnición Militar de Ankara, Alí Sivri.

El jefe de Estado venezolano expresó su agradecimiento con el pueblo turco por permitirle presenciar este histórico momento para esta nación y por reelegir a Erdogan el pasado domingo 24 de junio con 53,82 por ciento de votación.

"Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral", expresó el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

En otro tuit, el presidente constitucional de Venezuela, quien también fue reelecto el pasado 20 de mayo, aseguró mantener el compromiso de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación con la República de Turquía a favor del desarrollo de los pueblos de ambas naciones. "Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos", manifestó.

El Gobierno Bolivariano en los últimos años ha expandido y profundizado las relaciones con la República de Turquía. En su última visita a tierras otomanas en octubre de 2017, el Presidente Nicolás Maduro cumplió una extensa agenda que permitió sellar la "amistad eterna" con el pueblo turco.

En el periplo presidencial en esa oportunidad se firmaron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, en el área turística, cooperación económica bilateral, acuerdos agrícolas de desarrollo compartido y como pináculo, se logró un acuerdo para combatir el crimen trasnacional, señala nota de prensa.

Igualmente, con esta nueva visita del presidente constitucional, Nicolás Maduro, serán evaluadas distintas áreas de trabajo, con mayor énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen ya entre ambas naciones.

Cabe mencionar que antes de llegar a Turquía, el Presidente Maduro realizó una parada en Argelia donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de ese país, Said Bouhadja, con quien sostuvo un encuentro para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

Vale mencionar que Las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país euroasiático comenzaron a gestarse en 2010 con la celebración del Primer Encuentro de Complementariedad, manteniendo hasta la fecha acuerdos estratégicos en el área energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial, agrícola, entre otras.

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -