Mintur y empresas privadas crean planes para fortalecer e impulsar el turismo


Ambas autoridades, buscan de mejorar la infraestructura para el hospedaje de visitantes nacionales e internacionales y con ello posicionar la marca país Venezuela.
Además, se instalaron mesas de trabajo con el sector público y privado para potenciar esta área

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 07-07-2018).- Con el propósito de impulsar la el actividad turística y hotelera del país, este sábado, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), donde se acordó potenciar la distribución de insumos para la cadena de Hoteles Venetur.

Según nota de Mintur, durante el encuentro entre la titular de la cartera de turismo, Stella Lugo, y el presidente de la asociación empresarial, Gerson Hernández, la oferta busca mejorar la infraestructura para el hospedaje de visitantes nacionales e internacionales, y con ello posicionar la marca país Venezuela.

"Hemos acordado desarrollar el turismo para apalancar la economía del país, estamos preparando un gran relanzamiento de la marca país de cara a la Feria Internacional de Turismo (FitVen) 2018, para posicionar a Venezuela internacionalmente", manifestó la ministra Lugo.

Apuntó que el empresariado venezolano agrupado en la cámara de la construcción mantiene interés en impulsar planes de infraestructura dirigidas al área turística.

Por su parte, el presidente de la CBC destacó el inicio de una nueva relación comercial sin intermediarios que trabaje directamente con el ministerio. Además, aseveró que esta alianza estratégica busca promover la marca país a través de la oferta de insumos para la red hotelera del Estado.

"Venetur ya posee a Venezuela como una marca, trabajamos en función de brindar una solución efectiva que permita de alguna manera activar en mayor calidad lo que es el turismo nacional", acotó.

Mesas de trabajo

La titular de la cartera de Turismo instaló mesas de trabajo con representantes de empresas públicas y privadas, para concretar acciones que permitan impulsar la actividad turística como fuente de ingreso de divisas a la nación.

De este modo, representantes del Ministerio de Turismo (Mintur) se reunirán con presidentes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas industrias y Empresas (Fedeindustria) y la Federación de Organizaciones Privadas de la Actividad Turística (Fedeturismo) para evaluar la situación actual del sector e implementar acciones y planes conjuntos.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, resaltó la importancia de fortalecer la cooperación entre el sector empresarial y Mintur, para poder atender las demandas y potenciar el turismo como motor de la Agenda Económica Bolivariana.

"Durante la reunión la Ministra de turismo planteó que dentro de nuestro sector privado hiciéramos el llamado de conocer de la voz de los industriales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, cuáles son las soluciones para potenciar el sector y trabajar en conjunto con alianzas la prosperidad económica del país", indicó Camacho.

Fuente y Foto: Mintur


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -