Presidente Maduro llegó este domingo a Argelia


El Mandatario nacional asistirá a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdo?an, además sostendrá reuniones en materia económica.
A su llegada a Argelia se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de ese país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 08-07-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular.

El Mandatario nacional, se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para el Despacho de la Presidencia, Cnel. Jorge Márquez.

A su llegada a esta nación, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones.

"Hicimos una parada en Argelia; sostuve un importante encuentro con Said Bouhadja, presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia para estrechar lazos de cooperación basados en el respeto y desarrollo común de nuestros pueblos", expresó el presidente Maduro.

El motivo de este viaje que emprendió en horas de la madrugada de este domingo el jefe de Estado venezolano es para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdo?an, además sostener reuniones en materia económica.

"En estos momentos me dispongo a viajar a Turquía donde asistiré a la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdo?an, amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar", escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un video.

En otra publicación, el jefe de Estado indicó que en su estadía por el país Turco asistirá a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos en materia económica. "Vamos hacia una gran Revolución Económica para la prosperidad y el futuro", manifestó.

Vale mencionar que Recep Tayyip Erdogan tomará posesión este 09 de julio en Ankara, capital turca. Erdogan es del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, fue reelegido el pasado 24 de junio con 53,82 por ciento de votación.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país euroasiático comenzaron a gestarse en 2010 con la celebración del Primer Encuentro de Complementariedad, manteniendo hasta la fecha acuerdos estratégicos en el área energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial, agrícola, entre otras.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -