Jefe de Estado firma decreto para reestructuración de las empresas básicas de Guayana


Como parte de la recuperación económica en el país
La tarea estará a cargo del ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/06.07.18).- Durante la jornada de trabajo del equipo económico del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la firma del decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana, en el marco de la segunda línea de acción 2019-2025 para la recuperación económica del país.

El mandatario Nacional desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, explicó que este decreto ayudará a simplificar los procesos de producción de las empresas de Guayana y que la misma estará a cargo del vicepresidente y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

"Firmaré un decreto para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami, como vicepresidente de Economía, para realizar los pasos pendientes, reestructurar productivamente, simplificar los sistemas de trabajo, la producción de todas las empresas básicas de Guayana. Tenemos claro el camino cuento con el apoyo de la clase obrera y de los profesionales", expresó.

Por otra parte, realizó un balance de la jornada de trabajo realizado por el Gobierno Bolivariano para la regulación de los mercados municipales como eslabón clave de la comercialización y la fijación de precios en el marco de la gran ofensiva económica.

Al respecto aseveró: "Ahora hay que limpiar, depurar, es como se fijan los precios por la mafia (...) Esta es la forma de derrotar la guerra económica, mientras instalamos el nuevo sistema del funcionamiento de la economía, que asombrará al mundo".

Instó a seguir trabajando como un solo gobierno para el beneficio y protección del pueblo venezolano, ante las amenazas constantes y embates de la guerra económica.

"Todo el mundo a cumplir y a garantizarle al pueblo los precios como deben ser, en una economía que tiene que avanzar hacia un funcionamiento sano (...) Queremos un país con la economía sana para la felicidad social y económica de la familia venezolana", instruyó.

Finalmente, el presidente Maduro anunció la aprobación de recursos en divisas y Petros para optimizar los sistemas Tuy I, II y III que suministran agua a Caracas.

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -