Presentarán punto de cuenta para recuperación de infraestructura del mercado mayorista de Coche


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez aseveró que a tres semanas de la medida de ocupación temporal de dicho mercado mayorista se ha logrado reducir
Entregarán concesiones de punto de venta para realizar pago electrónico

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 06.07.2018).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, presentó un punto de cuenta al presidente Nicolás Maduro, que permitirá el rescate de la iluminación, vialidad, asfaltado y la recuperación de la línea de frío del mercado mayorista de Coche, en Caracas.

"Un objetivo fundamental es recuperar la naturaleza del mercado de Coche, su metabolismo como mercado mayorista; ya en estas tres semanas hemos avanzado en la recuperación y saneamiento de espacios. Vamos también en la séptima línea estratégica de recuperación de la infraestructura y de los servicios públicos", expresó Rodríguez durante una inspección al mercado mayorista de Coche acompañada por el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

La Vicepresidenta Ejecutiva igualmente aseveró que a tres semanas de la medida de ocupación temporal de dicho mercado mayorista, se ha logrado reducir en la mayoría de los rubros, un 130 por ciento sobre el precio especulativo golpeando a los que pretenden hacerle la guerra al pueblo venezolano.

"En el mercado mayorista de Coche circulan diariamente 16 mil personas, se comercializan al mes prácticamente 50 mil toneladas de alimentos, por eso es un mercado que marca los precios a nivel nacional, por eso estamos trabajando en la línea estratégica de protección al pueblo de Venezuela, protección de su poder adquisitivo, la protección de su salario", sostuvo.

Entregarán concesiones de punto de venta para realizar pago electrónico

Por su parte el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, manifestó que en las próximas semanas se realizará la entrega en el mercado mayorista de Coche de 967 concesiones de puntos de venta, autorizadas por la alcaldía del municipio Libertador, impulsando el pago electrónico y el comercio digital.

"Aquí incautamos más de 50 aparatos en manos de personas que no estaban autorizadas, que no tenían ninguna concesión, sino que lo alquilaban y le recargaban al producto 30 o 40% por el pago electrónico, esto se acabó en el mercado de Coche", recordó.

El Aissami resaltó además que se decidió instalar en la sala de seguimiento del mercado de Coche las "las tres S", integradas por Sunagro, Sudeban para el tema de los puntos de venta y la Sundee.

"Para seguir evaluando y haciendo seguimiento al transporte de alimentos que sale desde el punto de origen de cualquier parte de Venezuela y un punto de destino que es el mercado de Coche, detectando cualquier tipo de desvío de mercancía a otros puntos", afirmó.

Finalmente, el Vicepresidente sectorial indicó que este protocolo está siendo aplicado en los 8 mercados del mayoreo que han sido ocupados a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y en los 21 mercados que han sido intervenidos para regularizar su funcionamiento.

"El mercado de Coche ha sido un ensayo favorable y esta política estructural de intervención no solamente de la organización y funcionamiento del mercado sino también en la trasformación física", concluyó.

Fotos: Jhonny Pérez

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -