Ministerio de Pesca diseñará plan de acción y optimización para sector pesquero del país


En las mesas de trabajo desplegadas en todo el país, pescadores, acuicultores, empresarios, procesadores, armadores de atún entregaron diversas propuestas para mejorar la industria
Activada Caravana de la Sardina con 16 jornadas de todo el país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 06-07-2018).- Este viernes, se instaló la primera Plenaria del sector Pesquero y Acuícola en el estado Vargas con la asistencia de representantes de 20 estados pesqueros, quienes en conjunto con el Gobierno Nacional construirán el Plan de Acción y Optimización para fortalecer la actividad pesquera del país.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y pescadores.

El ministro Dante Rivas indicó que en las mesas de trabajo establecidas en todo el país, pescadores, acuicultores, empresarios, procesadores, armadores del atún, aportaron propuestas de todo tipo para mejorar la industria, así como la producción, distribución, procesamiento y comercialización de este importante rubro alimenticio.

Rivas manifestó que este encuentro va a permitir construir políticas coherentes para garantizar que el pescado llegue al pueblo a precios accesibles. "Los pescadores han planteado diversas propuestas para combatir la guerra económica que también afecta a la pesca y estamos llegando a acuerdos para la exportación del pescado, y de esta manera salir de la monotonía del Petróleo", agregó.

Añadió que en el marco del Plan 50 y con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria, serán diseñadas las bases de un nuevo plan de acción para la comercialización del pescado a nivel nacional. "La idea es que el pueblo pueda contar con esta proteína importante para la alimentación de sus familias", dijo.

Aseguró que están trabajando para posicionar el pescado como la principal fuente proteica animal, incrementar la captura y garantizar mayor arrime por parte de los pescadores a los operadores de los programas sociales.

"Pescar es una de las actividades más complejas que existe y en el Ministerio de Pesca estamos conscientes de ello, por lo que centraremos esfuerzos para garantizar el bienestar del pescador y pescadora", manifestó.

Caravana de la Sardina

El titular para Pesca y Acuicultura anunció que fue activado nuevamente el programa Caravana de la Sardina con 16 jornadas a nivel nacional, en las que fueron distribuidas 200 toneladas de esta proteína, y atendidas gran cantidad de familias. "Esperamos poder atender al menos un millón de familias", señaló.

Entre tanto, los estados que representados en este reimpulso de la Caravana de la Sardina fueron: Distrito Capital, Delta Amacuro, Mérida, Anzoátegui, Bolívar, Miranda, entre otros.

Fotos: @DanteRivasQ




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -