FANB no puede bajar la guardia ni un segundo para defender la paz


El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que una intervención militar de Estados Unidos no es una opción para Venezuela
"Hay quienes repiten y creen que es mentira que el imperio nos bloquea y nos ataca", precisó

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal/05.07.18).- "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo para defender la paz de nuestro pueblo y nuestra propia identidad", manifestó contundente el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, al dirigir los ascensos de 187 generales y almirantes, y 68 oficiales quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción de la FANB, en el Panteón Nacional.



Tras la imposición de presillas y caponas por parte del Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, además, de la toma de juramento ante el Padre de la Patria Libertador Simón Bolívar, el Mandatario nacional se dirigió a los más de 600 asistentes al acto protocolar, donde también entregó la réplica del sable del Libertador a generales de brigada y almirantes.



El Presidente protector, Nicolás Maduro, quien impulsa un nuevo inicio del Socialismo del siglo XXI, mencionó la información relacionada con las intenciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención militar en Venezuela en septiembre de 2017, según la Agencia de noticias AP, de estados Unidos.



Al respecto, se pronunció: "No será jamás una intervención militar del imperio una solución para Venezuela, pero nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene la responsabilidad frente a la historia grande de Bolívar y del legado de Chávez, de estar preparada para defender el territorio nacional, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo".



Explicó que un alto exfuncionario estadounidense, quien trabajó con Trump, contó con lujo de detalles la guerra psicológica y mediática en contra de Venezuela. Detalló que en una reunión en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump habló de invadir a Venezuela, luego de una visita de dirigentes de oposición venezolanos a la residencia oficial del gobierno del norte.



"Cuando hice esta denuncia el año pasado, salieron a desmentir desde el gobierno de Estados Unidos?, recordó al señalar: ?hay quienes repiten y creen que es mentira que el imperio nos bloquea y nos ataca".



El jefe de Estado, precisó que en la información difundida por la AP, agencia de Estados Unidos, señala que funcionarios políticos y militares presentes ?en la reunión- argumentaron en contra de una intervención como esa, poniendo como ejemplo a Trump, las invasiones a Panamá y Granada.



"Hay que ver la visión supremacista y criminal, de quienes gobiernan a Estados Unidos por reivindicar la masacre de Granada y Panamá que aun duelen como heridas abiertas", manifestó Maduro.



"Cuenta este señor que Donald Trump insistió en varias oportunidades, y en una reunión privada con el presidente saliente de Colombia Juan Manuel Santos, y otros presidentes de la derecha imperialista, a uno por uno lo increpó, para que aceptaran su idea de intervenir militarmente a Venezuela", continúo el Presidente reelecto para el período 2019-2025, quien dijo con énfasis: "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo para defender la paz de nuestro pueblo y nuestra propia identidad".



Insistió en la victoria del Gobierno Bolivariano, que lidera: "Es y será la paz, con independencia, con Patria y dignidad". Aunque subrayó: "No es la paz de los sepulcros o de los esclavos, menos de las colonias, es la paz de los iguales".



Precisó las tareas pendientes al señalar: "Cuidar las fronteras, la estabilidad política, social, recuperar la estabilidad económica, esas son las grandes tareas y misiones", precisó.

"Rodilla en tierra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, juramento desde el corazón, sé que defenderán el derecho a la paz y al desarrollo, con la vida si es necesario", concluyó.



Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -