Diosdado Cabello:"cualquier fuerza extranjera que ose poner un pie en nuestra patria morderá el polvo de la derrota una y un millón de veces"


El presidente de la ANC señaló que los trabajadores, trabajadoras, indígenas, mujeres, hombres, jóvenes y soldados están prestos para salir a la calle a defender la patria.
Sesión Solemne por el Día de Independencia se celebró este jueves en la ANC

Prensa MPP ? Despacho (Yoicy K. Quintero 05-07-2018).- Este 5 de julio la Asamblea Nacional Constituyente celebró una sesión solemne por el 207 Aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, encabezada por el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello Rondón, y cuyo discurso de orden estuvo a cargo del periodista e investigador Earle Herrera.

En sus palabras iniciales, el constituyente destacó, a propósito de celebrarse también este 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional, que fue en Revolución que el Comandante Chávez procuró hacer de la Fuerza Armada, "una verdadera Fuerza Armada para la defensa de nuestra patria".

"Aquí estamos, en la sesión solemne del 5 de julio y desde este lugar le decimos a todos los venezolanos que no perdamos la oportunidad de amar este suelo, y amarlo implica defenderlo. Implica entregar hasta la vida por la tierra que nos da cobijo, por la tierra que nos ha criado, que ha tenido la gentileza de prestarnos sus espacios para nosotros hacer vida. Nosotros pasaremos a la historia pero la patria de Venezuela seguirá hoy, mañana y siempre", expresó Cabello.

El presidente de la ANC también señaló que, "lo que hicieron nuestros patriotas hace más de 200 años sin armas, sin comunicaciones, casi que solos, nosotros estamos obligados hacerlo con más razón".

Instó al pueblo venezolano a sentir orgullo por lo que representa la lucha venezolana ante los pueblos del mundo. "Nosotros debemos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, que hoy es la esperanza de los pueblos libres del mundo, lo que ocurre en Venezuela tendrá efecto sobre Latinoamérica y sobre el resto del mundo por eso estamos obligados a resistir y a vencer como siempre lo hemos hecho".

Reiteró que el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional no va a permitir intervención de ningún tipo. "Este pueblo libre no se va a calar ninguna intervención, no lo vamos a permitir. Es probable que entren a Venezuela pero ni ellos saben cómo van a salir; nuestra tierra sagrada se convertirá en un espacio inhóspito para cualquier fuerza extranjera; en un espacio donde morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces".

Foto: Ernesto Morgado





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -