Venezuela celebra Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este 5 de julio


Presidente Maduro pidió a los soldados venezolanos no bajar la guardia "ni un segundo" en defensa del derecho nacional a la paz.
Hoy la FANB cuenta con oficiales que defienden con razones y pasión la Patria

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 05-07-2018).- Con motivo de celebrarse este 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la labor de los hombres y mujeres uniformados de verde, quienes con compromiso y lealtad continúan recorriendo el camino independentista marcado hace 207 años.

"En el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana extiendo mi reconocimiento a los hombres y mujeres quienes con dignidad, lealtad y compromiso, han continuado el camino emprendido por nuestros libertadores hace 207 años. Independencia, Soberanía y Patria. ¡Somos un Pueblo Libre!", expresó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La FANB inició en 1910 con el objetivo de convertir al ejército nacional en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica. Asimismo, los militares venezolanos siempre han actuado sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina y el liderazgo, contando con un adiestramiento constante y manteniendo una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia del apresto operacional.

En otra publicación, el presidente Maduro señaló que Venezuela necesita una poderosa fuerza militar para persuadir al imperialismo y sus intereses, "que pretenden nuestras riquezas", dijo. Al tiempo que afirmó: "Hoy tenemos oficiales que defienden con razones y pasión nuestra Patria, la de Bolívar y Chávez".

Indicó igualmente que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un sentimiento que impregna a cada soldado que la integra, cuya misión es cumplir la tarea que se le asigna con esmero y siempre al lado del pueblo.

Finalmente, el Mandatario nacional pidió a todos los miembros de la FANB, "no bajar la guardia ni un segundo, debemos defender nuestro derecho a la Paz, a la dignidad y a decidir por sí mismos nuestro destino. ¡Ningún imperio va a decidir por nosotros! La victoria ha sido, es y será la Paz con independencia, la Paz con Patria Viva", concluyó.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -