Desmantelada banda que hurtaba insumos médicos


El Gobierno Bolivariano continúa su trabajo contra las mafias y corrupción que afecta al pueblo venezolano
A siete hombres les fueron incautadas 291 cajas de material médico

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 02.07.18).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, anunció el desmantelamiento de una banda que se lucraba mediante el hurto de insumos médicos.

Por este hecho fueron detenidos siete hombres, identificados como Francisco Alexander Birriel Moreno, Darwin Cirilo Palacios Blanco, Yusangel José Espinoza Rudas, Alberto Tomás Flores Arai, Sergio David Blanco Torrealba, Richard de Jesús Fuentes Contreras y Jober Antonio Medina Peña, a quienes les incautaron 291 cajas de insumos médicos.

"Gracias a las pesquisas realizadas se logró la recolección de evidencia que sirvió para aprehender a los victimarios", dijo Rico aseverando que en lo que va del 2018 la tasa de homicidios en el país ha disminuido en un 74% en comparación del 2017.

"En el 2017 se registraron 8 mil 97 homicidios, mientras que, en lo que va de 2018, se contabilizan 5 mil 972", detalló.

El comisario anunció igualmente la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en un caso de homicidio en El Hatillo, estado Miranda; así como la incautación esta semana de más de cinco toneladas de material estratégico.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para acabar con las mafias que afectan al pueblo venezolano, siendo esta la tercera línea de acción del Nuevo Comienzo para el periodo constitucional 2019-2025, anunciado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Foto y Fuente: @PRENSACICPC




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -