Más de 20 mil funcionarios activos para monitoreo de Onda Tropical


La onda tropical 13 ha activado la ZCIT con lluvias intensas en gran parte del país. Están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave
La crecida del río Orinoco afectó a más de 100 familias en el estado Amazonas

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 02-07-2018).- El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que más de 20 mil funcionarios se encuentran monitoreando el paso de la onda tropical activada en las zona de convergencia intertropical, debido a la fuertes lluvias con intensidad variable y actividad eléctrica generalizadas en el país.

"El Sistema de Gestión de Riesgo con más de 20 mil funcionarios se encuentra monitoreando el paso de la onda tropical 13 que ha activado la ZCIT con lluvias intensas en gran parte del país. A esta hora están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave", escribió el ministro Reverol.

Reverol indicó que la crecida del río Orinoco afectó a más de 100 familias en el estado Amazonas, mientras que, "en Táchira está afectada la vialidad por deslizamiento progresivo de terreno y socavamiento de estructura especialmente en la troncal 5", aunque aseguró que las "maquinarias están trabajando".

Asimismo, informó sobre otro incidente que se produjo en el municipio Iribarren del estado Lara, donde el aumento del caudal de la quebrada La Ruezga ocasionó la desaparición de un joven de 15 años.

Ante este hecho el titular de la cartera de seguridad ciudadana señaló que fue activado un equipo de búsqueda y rastreo para dar con el paradero de este ciudadano.

Finalmente, exhorto a la población a tomar las medidas de prevención debido a que según los pronósticos, las lluvias continuaran por 24 horas más por lo que pidió a las ciudadanía reportar cualquier emergencia a los números: VEN 911 y 0-800PCIVIL-0.

Foto: @NestorReverol



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -