Gobierno Bolivariano fortalece protección social del pueblo ante guerra económica


El presidente protector Nicolás Maduro no abandona a los trabajadores de la Patria y anuncia nuevo ajuste salarial.
Ejecutivo alerta sobre falso positivo planeado desde Bogotá para alterar el orden en Venezuela

Prensa Mppdpsgg (24/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles el aumento del salario mínimo integral de todos los trabajadores y trabajadoras del país. En ese sentido, destacó que el salario mínimo pasó de 2.000.000 de bolívares a 3.000.000 de bolívares, mientras que los tickets de alimentación de 1.500.000 quedaron en 2.196.000 Bs, logrando un total de 5.196.000 como salario mínimo integral.

En el resumen de la agenda presidencial en la semana que recién culmina, el Mandatario nacional, informó que todas las pensiones pasaron de un 1.000.000 Bs a 3.000.000 millones Bs, mientras que el bono de guerra económica quedó en 1.200.000, sumando el ingreso de los adultos mayores en 4.200.000 Bs mensuales.

Los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna tendrán un aporte mensual de 3.000.000 Bs y para las mujeres que están cercanas al parto recibirán un aporte de 4.500.000 Bs.

Igualmente, destacó un aumento en la tabla de la Gran Misión Hogares de la Patria, según la escala la familia de 2 integrantes podrá recibir un aporte de 1.500.000 Bs, mientras que una familia de 10 integrantes tendrá un aporte mensual de 7.500.000.
Cabe destacar, que este es el 45 aumento salarial realizado por la Revolución Bolivariana desde el año 1999 y el tercero del 2018, para la protección del salario del pueblo venezolano ante la fuerte embestida de la guerra económica promovida por sectores nacionales e internacionales.

Gran Misión Plan Chamba Juvenil

Con motivo de la celebración del primer aniversario del Plan Chamba Juvenil el Presidente protector ordenó la creación del plan especial que regirá la Gran Misión Chamba Juvenil (GMCJ), con el propósito de que todos los jóvenes del país estudien y trabajen. Asimismo, anunció que el bono percibido por los jóvenes que integran esta misión, se incrementó a 3.000.000 Bs mensuales.

En este contexto, en aras de fortalecer e impulsar la producción agrícola urbana asignó a la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias y al movimiento Robert Serra, la tarea de incorporar a miles de jóvenes de los barrios, liceos y comunidades de todo el territorio nacional a la vanguardia de la agricultura urbana. Asimismo, exhortó a las autoridades regionales incluir a la juventud en los planes de embellecimiento de las ciudades del país, para generar empleos útiles a la sociedad.

Bono de Protección Escolar

El presidente Nicolás Maduro anunció ésta semana la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, inicial, primaria y secundaria respectivamente y será asignado a través del sistema Carnet de la Patria. Asimismo, aseveró que en el territorio nacional se realizarán ferias escolares por zona educativa, para asegurarles a los más pequeños, los útiles escolares (libros y cuadernos) a precios justos, de igual manera, les serán facilitados morrales y uniformes para el comienzo del nuevo periodo académico 2018-2019.

Transmiranda para el beneficio del pueblo mirandino

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano inauguró el pasado martes el sistema de transporte Transmiranda, que llegó para contribuir en la solución del transporte del estado Miranda.

Este sistema, en una primera etapa, contará con 105 unidades de distintas marcas como: Yutong Venezuela, Iveco, Encava; como apoyo fundamental de los sistemas de distribución masivos como el sistema metro de Los Teques y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Transmiranda trabajará hacia los tres ejes previstos en la geografía mirandina: Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Oriente, cada uno contará con un sistema de talleres para el mantenimiento de las unidades, con sus respectivas escuelas de choferes a fin de garantizar que el sistema permanezca en el tiempo prestando un servicio de calidad para el pueblo mirandino.

Aprobados recursos para la mejora del transporte en Miranda

Fueron aprobados 90 millones de bolívares para la adquisición de 209 nuevas unidades de autobuses para el estado bolivariano de Miranda, además de 6 billones para el Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte en esta entidad. Del mismo modo, el jefe de Estado firmó la aprobación de recursos adicionales para la adquisición 10 mil cauchos, tres mil baterías e insumos para transportistas mirandinos.

Durante su visita a La Carlota, el jefe de Estado inspeccionó la ejecución de la obra del Parque Bolívar que se unirá al conocido parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), en el marco del plan de embellecimiento de Caracas.

En tal sentido, destinó tres billones 500 mil bolívares para a la recuperación y ampliación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el corazón del este de Caracas, que implica la recuperación del sistema de riego, mobiliario urbano, reposiciones de cominerías, creación de 50 zonas de mantenimiento físico, dotación de insumos, entre otras. Además, reconoció y aprobó la iniciativa del gobernador Rodríguez en la creación de una planta para la fabricación de nuevos prototipos de motores, baterías y cauchos con tecnología nacional, en la cual se preveé la participación de los estudiantes y tecnólogos de la entidad.

Alerta sobre falso positivo planeado desde Bogotá

Finalmente, durante los actos conmemorativos por el 197º aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejercito Nacional Bolivariano, este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó nuevamente que desde Bogotá, Colombia, se está montando un falso positivo para alterar el orden en Venezuela.

"Sigo llamando a la alerta que nadie se duerma en los laureles estamos acosados por el imperio norteamericano que cuenta con la oligarquía colombiana", expresó el Mandatario nacional.

El jefe de Estado denunció, además, que en el plan contra la Patria de Bolívar se encuentran involucrados militares retirados que no representan el gentilicio venezolano. ?Cuiden la capacidad de defensa de la patria, Venezuela no renuncia a su capacidad ofensiva si es agredida. En Venezuela seguirá triunfando la independencia y la paz?, puntualizó.

El Presidente protector, recordó que Venezuela está preparada para defenderse ante cualquier tipo de intervencionismo e instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cerrar filas ante cantos de traición que buscan dividir.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -