Presidente Maduro: El día de la victoria de Carabobo hicimos morder el polvo de la derrota al ejército imperial español


El Mandatario venezolano destacó la gesta que selló la independencia de Venezuela y reconoció que fue una victoria histórica al desprender los caminos para la liberación de todo el continente.
El jefe de Estado alertó que desde Colombia se busca dividir a la FANB

Prensa Mppdpsgg (24/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo los actos conmemorativos por los 197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional Bolivariano, y antes de iniciar el desfile cívico-militar rindió homenaje a los soldados caídos el 24 de junio de 1821 donde ratificó su reconocimiento al ejército de los Libertadores, al tiempo que precisó: "El día de la victoria de Carabobo hicimos morder el polvo de la derrota al ejército imperial español que estuvo 300 años dominando a los pueblos de esta tierra".

Desde el Campo inmortal de Carabobo, el Mandatario venezolano manifestó que dicha gesta selló la independencia de Venezuela y fue una victoria histórica que desprendió los caminos para la liberación de todo el continente que actualmente son reivindicados.

"Fueron largos los caminos y en Carabobo se decidió la historia de 300 años de lucha por la libertad, la igualdad y la independencia, se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas", expresó el jefe de Estado.

FANB leal a la Constitución y al pueblo venezolano

El presidente Maduro, aseveró igualmente que Venezuela tiene en su horizonte ser una potencia de paz por lo que instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a preservar la unión por la defensa, soberanía nacional, leal a la Constitución y al pueblo venezolano.

"Necesitamos un poder militar, creciente unido al pueblo que diga siempre y por siempre ha valido la lucha por el futuro. El futuro tiene un solo nombre, Bolívar", afirmó.

En ese sentido, alertó que desde Colombia se busca dividir a la FANB por lo que instó a las unidades castrenses a cerrar filas y mantener la unión cívico-militar. Asimismo, recordó que la doctrina militar que rige a la FANB es la de Bolívar y de Chávez en defensa de la patria.

"Que nadie se deje engañar con los cantos de traición que suenan desde Colombia. Esa oligarquía nos tiene envidia porque fue nuestro ejército el que liberó toda la patria de Bolívar. Nos tienen envidia por ser los hijos de Chávez y odian a Venezuela", sostuvo.

Fotos: Prensa Presidencial













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -