TSJ instaló I Congreso Internacional de Derecho Contencioso, Administrativo y Tributario


El propósito de estas jornadas es que la formación de los servidores y servidoras del Poder Judicial genere como consecuencia la aplicación de los más elementales principios y garantías
Hizo un llamado a los Magistrados y Magistradas del TSJ a ser autocríticos de la gestión

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-06-2018).- Para continuar con el fortalecimiento de la formación académica de los servidores y servidoras judiciales del país, este jueves se instaló el I Congreso Internacional de Derecho Contencioso, Administrativo y Tributario, en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Nuestro propósito en el TSJ es que la auténtica formación de los servidores y servidoras del Poder Judicial genere como consecuencia la aplicación de los más elementales principios y garantías que amparan el Estado democrático social de Derecho y de Justicia", manifestó el presidente del TSJ, magistrado, Maikel Moreno.

Moreno señaló que la regulación normativa de la administración pública representa una garantía para los ciudadanos y ciudadanas, "y una efectiva aplicación de la misma responde entonces al reconocimiento del respeto que el Sistema de Justicia debe ofrecer a la población", acotó´.

Asimismo, el presidente del Alto Juzgado recalcó que es necesario que de este evento se obtenga la realidad que "hoy presenta la actuación de los tribunales con competencia administrativa, lo cual servirá para hacer los correctivos pertinentes y los esfuerzos que correspondan para el fortalecimiento de la jurisdicción", mencionó Moreno.

En materia tributaria, aseguró que "el trabajo debe estar enfocado en darle al país una sólida justicia en materia de impuestos, la cual redundaría en beneficios para los ciudadanos y en la protección de los contribuyentes", dijo.

Igualmente, hizo un llamado a los Magistrados y Magistradas del TSJ a ser autocríticos de la gestión, y exhortó que "sucumbir a la tentación del conformismo impide el ansioso objetivo de la eficiencia y la excelencia en la prestación del servicio que ofrecemos a nuestra población".

Instó a los funcionarios a estar a la altura de la responsabilidad que se les ha encomendado en supervisar la eficacia en todas las competencias que se corresponden, "solo así podemos decir que hemos cumplido con esta honrosa misión", concluyó.

Fuente y fotos: @MaikelMorenoTSJ









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -