Venezuela conmemora este jueves el Día de los Mártires en honor a Fabricio Ojeda


El presidente Nicolás Maduro aseguró que Ojeda era un gran defensor de los derechos del pueblo y de la causa patriota.
Maduro: Hace 52 años el puntofijismo asesinó a Fabricio Ojeda

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/06/2018).- Mediante su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este jueves que hace 52 años Fabricio Ojeda fue asesinado por el puntofijismo.

El Mandatario venezolano señaló que Ojeda era un gran defensor de los derechos del pueblo y de la causa patriota. Asimismo, destacó que fue un periodista, maestro, diputado y líder de la Revolución Popular que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez.

"Hace 52 años el puntofijismo asesinó a Fabricio Ojeda, periodista, maestro, diputado y líder de la Revolución Popular que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Defensor de los derechos del pueblo y de la causa patriota. Su fuerza y su espíritu acompañan nuestras luchas", escribió el Jefe de Estado en la red social.

Vale destacar que el 23 de enero de 2017 los restos mortales del luchador revolucionario fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional en un acto que contó con la participación masiva del pueblo venezolano y representantes de movimientos sociales y políticos.

Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Desde los 17 años se inició en la actividad política inscribiéndose en 1949 en el Partido Unión Republicana Democrática (URD) donde militó hasta 1962.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -