Expo Cojedes Potencia 2018 mostrará la masificación de la economía de Venezuela


Asimismo se realizó la entrega de financiamientos a empresarios del estado Cojedes
El motor turismo, agroalimentario y minero serán exaltados durante esta jornada

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 20-06-18).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez inauguró este miércoles la Expo Cojedes Potencia 2018, donde se puede apreciar la potencialidad productiva de la región llanera en el ámbito agroalimentario, turístico y minero, en el marco de las seis líneas de acción estratégicas orientadas por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración, la vicepresidenta Rodríguez expresó que esto es parte del llamado del presidente Nicolás Maduro de masificar y diversificar la economía del país mostrando sus bondades en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"Producir es vencer y Venezuela tiene todas las potencialidades para salir adelante (?) Estamos convocados a un diálogo productivo en pro del desarrollo de la Venezuela Potencia", expresó al destacar que el estado Cojedes cuenta con la segunda gran reserva de granito del continente.

Señaló que en la mayoría de los proyectos productivos expuestos durante la feria está incorporada la juventud como parte del Plan Chamba Juvenil. "Aquí está el diálogo con las instituciones, con la gobernación, con los empresarios, el papel de los trabajadores y la juventud en el proceso productivo", precisó.

Con respecto a las bondades productivas que tiene el estado Cojedes, Rodríguez afirmó: "Apenas es un estado de Venezuela y hemos visto las grandes potencialidades en el área minera, Cojedes tiene la segunda reserva más grande a nivel nacional con 12 colores de granito, y somos el primer país con la reserva más grande del continente", enalteció Rodríguez.

Por su parte, la gobernadora de la entidad llanera Margaud Godoy indicó: "Pronto materializaremos la Zona Económica Especial Tinaquillo-San Carlos porque Venezuela está destinada a vencer y ser ejemplo para el mundo".

Además, destacó: "Es un esfuerzo invaluable y un gran ejemplo para el país. Nos estamos poniendo al frente para decir que aquí en Cojedes tenemos potencial, que tenemos la mejor de la voluntad para contribuir con el desarrollo económico y productivo del país".

Financiamiento

En la Expo Cojedes Potencia 2018 se realizó la entrega de financiamientos a empresarios por un monto de 880 mil millones de bolívares, entre las empresas beneficiadas destaca Alimentos La Cojedeña C.A, con un monto de Bs. 20 mil millones destinados para garantizar el envasado y distribución de margarina por un lapso de 5 meses.

El conjunto ferial cuenta con 201 espacios para exhibir el potencial de la región, destacando específicamente el trabajo textil de Cojedes; además, se realizarán actividades culturales, recreativas, formativas y económicas para el disfrute de todos los asistentes.

Foto: Vicepresidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -