ANC aprueba designación de Calixto Ortega como presidente del BCV


Durante la sesión ordinaria la ANC designó al Fiscal General como presidente de la Comisión de la Verdad
ANC designó al Fiscal General como presidente de la Comisión de la Verdad

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 19.06.18).- La Asamblea Nacional Constituyente, durante la sesión ordinaria de este martes, realizada en el Palacio Federal Legislativo, aprobó por decisión unánime la designación del constituyente Calixto Ortega como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, según la propuesta formulada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

La constituyente Laura Alarcón, en la sesión de la ANC, propuso a Calixto Ortega, como presiente del BCV y pidió a Ortega que se aboqué a retomar la conducción de la política monetaria y exhortó a que haga un esfuerzo en la estabilización de precios.

Asimismo, explicó que Calixto Ortega será invitado por la ANC, después de 3 meses de su gestión, para evaluar los avances realizados.

De igual forma, el constituyente Jesús Farías, durante su intervención en el órgano plenipotenciario apoyó la propuesta del jefe de Estado e indicó que era la más acertada para que conduzca las nuevas riendas del BCV.

En la sesión de este martes, la ANC designó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, como presidente de la Comisión de la Verdad, para continuar las funciones que ejercía anteriormente Delcy Rodríguez al frente de la comisión.

Foto: Ernesto Morgado



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -