Revisarán exportaciones de pescado en el país


Para garantizar el precio justo del rubro al pueblo y divisas a la nación.
El Ejecutivo aprobó constituir en Nueva Esparta la sede principal del Ministerio de Pesca

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/06/2018).- Dante Rivas, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura informó este lunes que en los próximos días se examinarán las exportaciones de pescado en el país para garantizar el precio justo del rubro al pueblo y divisas a la nación.

El Ministro destacó que actualmente se encuentran trabajando con los pescadores y equipos técnicos para evaluar la situación y lograr una fórmula para que la exportación de pescado sea ventajosa para los pescadores.

"Hay que revisarla bien porque ahorita no nos está beneficiando, al contrario está perjudicando a nuestro pueblo que consigue cada día el pescado más caro, que no lo consigue porque se lo llevan de contrabando", expresó desde el Puerto Internacional El Guamache en el estado Nueva Esparta, donde supervisó la entrada de 99 contenedores contentivos de más de 100 mil cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como de otros rubros alimenticios a la entidad.

En ese sentido, el titular para la Pesca y Acuicultura invitó a los exportadores legales y particulares que estén en condiciones no lícitas, para que den cuenta al Banco Central de las divisas correspondientes a la venta de pescado fuera de las fronteras venezolanas.

Finalmente, Rivas anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó constituir en Nueva Esparta la sede principal del Ministerio de Pesca, para desde la región coordinar todas las acciones y construir una política conjunta con todos los involucrados en la actividad pesquera del país.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -