Canciller Arreaza: "Hemos roto el bloqueo contra Venezuela con inteligencia y visión estratégica"


Venezuela continuará buscando un dialogo con respeto con el gobierno de EE.UU
La Revolución Bolivariana impulsa una diplomacia bolivariana de paz, respeto y equilibrio

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 17-06-18).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela ha roto el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense gracias a las alianzas estratégicas con países del mundo que no se someten a EE.UU.

Durante el programa dominical José Vicente Hoy, el canciller expresó: "Hemos roto el bloqueo contra Venezuela con una inteligencia y con una visión estratégica a través de estos nuevos actores que no se van a dejar nunca imponer la visión unilateral, unipolar de los Estados Unidos".

Arreaza señaló que países como India, Turquía, Rusia, Cuba, China, entre otros, han sido de gran apoyo para la nación. "Si no fuera por esas alianzas estaríamos nosotros en una situación mucho más precaria y dependeríamos del bloqueo norteamericano".

El Canciller calificó la política internacional venezolana como una diplomacia bolivariana de paz y respeto, iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y defendida e impulsada por el presidente Nicolás Maduro, basándose en el equilibrio del universo y en la teoría de la multipolaridad y el pluricentralismo que es necesario en el mundo.

"Nuestra política internacional se caracteriza por el respeto a la soberanía, primero a nuestro país y el respeto a la soberanía de todos los Estados que componen este mundo y sobretodo que se han organizado. También nos caracteriza la paz, el respeto y el equilibrio", expresó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia nacional señaló que la Revolución Bolivariana ha mantenido una actitud diferente con respecto a las grandes potencias, buscando el bien y la unidad, colocando la cooperación internacional primero.

"Nos hemos mantenido siempre en contra de la guerra, de la violencia y buscando más bien la unidad y el respeto entre esos polos permanentes y nuevas alianzas de cooperación en el Sur, del Sur con el Sur, y hemos avanzado", precisó.

Recordó que actualmente Venezuela preside el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde 120 países del mundo trabajan en pro al bienestar de los pueblos del mundo.

OEA

Durante la entrevista, el representante diplomático realizó un recuento de la participación de la delegación venezolana en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y recordó que allí se elevó la voz del pueblo bolivariano que defiende su soberanía ante el mundo, calificando la jornada de victoriosa.

"Nos sentimos satisfechos, pero no en lo personal, esto es un logro de un pueblo consciente, era la voz de Chávez, como dice el Himno del PSUV somos millones una sola voz, nos correspondió ser una sola voz. Tanto aquí en la Cancillería como en las misiones de la OEA en Washington y en la misión bilateral nuestra allá que nos dieron insumos, claves, tácticas dentro de estrategias que finalmente nos llevaron a la victoria", indicó.

Recalcó que el jefe de Estado continuará buscando lograr un dialogo donde el respeto mutuo sea la bandera entre EE.UU y Venezuela, respetando los principios de soberanía y sin entrar en el "juego del imperialismo".

"Hay que lanzar puentes, hay que buscar siempre tratar de llegar con nuestra verdad, respetando al pueblo de los EE.UU. e incluso a su Gobierno, tenemos que buscar la manera de coordinar para poder avanzar e incluso trabajar en conjunto en algunas áreas con el pragmatismo necesario", finalizó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -