Presidente Maduro: La FANB son los guardias y custodios de la soberanía del país


El jefe de Estado recordó que en las próximas semanas se acercan los ascensos lo que implica mucho estudio para que sean justos y permitan el crecimiento de la institución militar.
En los próximos días sostendrá encuentros con las promociones activas de la FANB

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/06/2018).- El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este viernes que los oficiales de esta institución castrense son los profesionales de la independencia y la paz de la nación.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los guardias y custodios de la soberanía del país. Cada día debemos trabajar por una mejor FANB, para que sean ejemplo en el mundo entero", expresó el Mandatario venezolano desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se reunió con las promociones de oficiales que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio en la FANB.

El jefe de Estado, además, recordó que en las próximas semanas se acercan los ascensos lo que implica mucho estudio para que sean justos y permitan el crecimiento de la institución militar.

"Deben saber ustedes que desde el primer año como presidente asumí la comandancia de la FANB y estudié su estructura, su moral y doctrina. Estudio promoción por promoción, es mi responsabilidad que los ascensos sean justos y que permitan el crecimiento de la institución militar", afirmó antes unos dos mil oficiales de la FANB.

Reuniones con promociones activas de la FANB

Por otra parte, el Presidente Maduro manifestó que en el transcurso de los próximos días sostendrá encuentros con las promociones activas de la FANB, donde prevé estudiar las consecuencias de la doctrina Monroe medida de política exterior de Estados Unidos respecto a los países Latinoamericanos.

"El país a finales de los años 80 no tenía soberanía, todo se decidía en Washington, ustedes militares de esa promoción deben recordarlo muy claramente. Para finales de los años 90 nuestro amado Hugo Chávez recorría el país con el mensaje de Bolívar, la doctrina Bolivariana, la doctrina de nuestro comandante Chávez", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -