TSJ presentará ante la ANC reforma de leyes penales de Venezuela


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno , resaltó que solicitarán a la ANC nuevas leyes para amonestar a quienes realicen actos en contra el país
Hasta la fecha se les ha otorgado el beneficio a 80 ciudadanos detenidos por violencia política

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-06-2018).- Durante su participación este domingo en el programa "José Vicente Hoy", el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, informó que próximamente será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la reforma de las leyes penales de Venezuela.

"Dentro de las cosas que hace el TSJ, que prontamente presentaremos a la ANC, es la reforma de las leyes penales de Venezuela, adaptarlo a la nueva realidad del país", manifestó el Magistrado Moreno.

En ese sentido, resaltó que solicitarán a la ANC nuevas leyes para amonestar a quienes realicen actos en contra el país, "Creo que hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria y estamos trabajando los magistrados en la modificación de las leyes para presentarla a la ANC, para que sean sancionados estos hechos que están haciendo estos venezolanos apátridas contra la economía y del pueblo de Venezuela", aseveró.

De acuerdo a las liberaciones que se han dado por petición del Ejecutivo Nacional a la Comisión de la Verdad, a una cantidad de ciudadanos detenidos por violencia política o que cometieron delitos comunes, enfatizó: "Con las personas liberadas, a quien se les ha dado los beneficios procesales, estamos creando un ambiente para continuar o para hacer un diálogo real en este país", dijo.

Recordó que hasta ahora son 80 ciudadanos que han sido liberados o han sido acreedor del beneficio de las medidas cautelares sustitutivas y libertad, "y por supuesto, hay algunos con casa por cárcel y hay otros que tienen libertada plena, dependiendo el daño causado en el momento de 2014 al 2018", acotó.

La máxima autoridad del Poder Judicial, destacó que el TSJ, los jueces de la República, están llamados a ser los garantes de la Constitución y las leyes de la República, y por supuesto a la estabilidad del país y la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas en el país.

Asimismo, enfatizó que los tribunales desde 2014 hasta la fecha "hemos procesado una gran cantidad de ciudadanos por violencia de calle, en las mal llamadas guarimbas han cometido delitos comunes y por supuesto hay 5 o 6, no sé qué cantidad de políticos que también incitaron a la cabeza de esas manifestaciones", mencionó.

Igualmente, agregó que el Poder Judicial ha actuado junto con el Ministerio Público, "para que no quede impune ninguno de los delitos que hayan cometido estos ciudadanos".

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -