Atletas venezolanos dejaron al país en alto en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018


El Jefe de Estado, agradeció a la delegación deportiva venezolana que arribó la noche de este sábado al país tras su destacada participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018
El ministro Infante, enalteció la participación de los Generación de Oro en los Juegos Suramericanos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a la delegación deportiva venezolana que arribó la noche de este sábado al país tras su destacada participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde se consolidó en la tercera posición del medallero con 157 preseas, 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: "Bienvenida nuestra delegación deportiva; guerreros y guerreras que durante los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 dieron lo mejor de sí para exaltar nuestro pabellón tricolor. ¡Gracias por tantas alegrías! ¡Gracias por tanto esfuerzo!".

En el evento deportivo, que acogió a más de 4,000 atletas provenientes de 14 países, Venezuela terminó en el tercer lugar por detrás del campeón, Colombia, y de Brasil, donde se disputaron 1.222 medallas en 35 escenarios deportivos, de las cuáles Venezuela se alzó con 157 preseas.

En ese sentido, durante la justa suramericana, que se llevó a cabo desde el pasado 26 de mayo, la delegación venezolana empató la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas, 47 de ellas de oro, cuatro más que las obtenidas en esta edición.

Al respecto, a su llegada este sábado en horas de la noche al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, los atletas venezolanos fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Pedro Infante, quién expresó: "QUE ORGULLO MUCHACHOS! 3er lugar de los Xl Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, sumamos 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce ¡tenemos sangre de Guerreros!".

Asimismo, en su cuenta en Twitter, el ministro Infante, publicó un video en donde se evidencia la llegada de los atletas cargada de emoción, música y sentido patrio al dejar a Venezuela en alto durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Por su parte, diversas autoridades venezolanas celebraron este sábado la destacada participación de los atletas venezolanos que obtuvieron el tercer lugar en los Juegos Suramericano, entre ella la ministra de Turismo, Marlenys Contreras, escribió en su cuenta en Twitter: "Brilla con luz propia nuestra grandiosa Generación Oro, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Felicitaciones a nuestra juventud venezolana! ¡Arriba Venezuela!".

Igualmente, el ministro de Educación, Elías Jaua, destacó que con este triunfo la selección de deportistas enaltece la bandera venezolana ante el mundo, dando una demostración del camino que debe seguir como ejemplo la juventud para construir un mejor país.

"Felicitaciones a toda la muchachada deportiva venezolana que enarboló en alto nuestra Bandera, la Bandera de todos y todas, la Bandera de la libertad Suramericana, la Bandera de Venezuela. Gracias por señalarnos el camino de la Patria, la grandeza", expresó.

Mientras que el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó su regocijo por el triunfo de los atletas venezolanos, "Tres franjas y ocho estrellas que hoy 9 de junio ondean con orgullo por nuestra juventud de oro victoriosa que se ubica entre los tres primeros lugares de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Felicitaciones, atletas de la Patria!", dijo.

Vale mencionar que en las dos semanas de competencias, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco de oro), karate con nueve (cuatro de oro), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos de oro) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Asimismo, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 medallas de las cuales tres fueron de oro, halterofilia con 11 (cuatro de oro), patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johan Guzmán, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

Finalmente, el atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro, así como también, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

Fotos: @pinfantea











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -