Presidente Maduro celebró los 232 años del natalicio del prócer Antonio Ricaurte


El Mandatario Nacional, indicó que Ricaurte, fue un mártir que entregó su vida por la causa patriota. Su ejemplo de heroísmo y valentía sigue vivo en los pueblos que luchan por la libertad
Ricaurte nació el 10 de junio de 1786 en Villa de Leyva, Colombia y murió el 23 de marzo de 1814

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró los 232 aniversarios del natalicio del prócer Antonio Ricaurte, quien se convirtió en un luchador por la Independencia de la Patria.

"Celebremos 232 años del natalicio de Antonio Ricaurte, luchador por la independencia de la Patria Grande. Mártir que entregó su vida por la causa patriota. Su ejemplo de heroísmo y valentía sigue vivo en los pueblos que luchan por la libertad, la soberanía y la autodeterminación", escribió el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Ricaurte nació el 10 de junio de 1786 en Villa de Leyva, Colombia y murió el 23 de marzo de 1814, cuando se inmoló defendiendo el parque patriota en la Batalla de San Mateo. Fue un combatiente victorioso en los enfrentamientos con los federalistas, lo que permitió que se uniera al ejército de Simón Bolívar, con el objetivo de liberar a Venezuela con la Campaña Admirable.

A su llega a Venezuela en 1813, participó en los combates de La Grita el 13 de abril; Carache, el 19 de junio; Niquitao el 2 de julio; Taguanes, el 31 de julio, entre otros.

Su heroísmo y valentía fue recordada por el Jefe de Estado, quién para ese entonces se convirtió en un oficial del ejército neogranadino que con el grado de capitán tenía una destacada actuación en la guerra de la Independencia en el territorio que ahora constituyen las repúblicas de Colombia y Venezuela.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -