Más de 3 mil comunas serán creadas y conformadas en 2019


Dentro del Plan de Crecimiento y Expansión de las Comunas impulsada por el Gobierno Bolivariano

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 07-06-18).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, instó a los Consejos Comunales del país a crear un Plan de Crecimiento y Expansión de las Comunas, donde se contabilice la cantidad de comunas existentes en el territorio nacional, para llegar a la meta de 3 mil comunas creadas y conformadas en 2019.

"Para el 2019 tenemos esta meta, llueva, truene o relampaguee habrá tres mil comunas, comunas de verdad, trabajando y funcionando con el pueblo (...) Hay que hacer una revolución comunera, es momento de unir las fuerzas comunales, las comunas productivas, vamos a retomar con fuerza la agricultura urbana y vamos avanzar en las líneas de acción con mucha fuerza", expresó.

Asimismo, ante un auditorio que superó los dos mil voceros comuneros de todo el país, llamó a fortalecer las columnas productivas, siendo el tiempo de avanzar y expandir las fuerzas comunales.

Presos por violencia política

Por otra parte, el presidente Maduro recordó que hasta los momentos se han puesto en libertad 79 personas gracias a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los cuales se encontraban procesadas por delitos de violencia política contra la democracia de Venezuela.

?Frente al odio de ellos yo invoco al amor del pueblo, al amor de la patria, yo vengo e invoco la paz?, asimismo, instó a la oposición venezolana a realizar votos por la paz y estabilidad de Venezuela. "Llamo hacer votos por la paz, abandonar el camino de la conspiración y el complot del intervencionismo (...) hace falta combatir por la paz, con la revolución avanzando y triunfando, vamos a una gran pacificación a un diálogo nacional", puntualizó.

Anunció que en los próximos días continuarán tomando acciones de beneficio y libertades al resto de los políticos incursos en estos delitos que han estado procesados por la justicia venezolana.

"Yo pido paz y creo que en Venezuela va a seguir consolidándose hacia el camino de la democracia, si la revolución se estanca habrá desestabilización, si la revolución retrocede habrá contra revolución, pero si la revolución y el pueblo avanza habrá paz, prosperidad, tranquilidad, reconciliación, estabilidad", argumentó.

Finalmente, aprobó los recursos para expandir a la Milicia Bolivariana a un millón de milicianos a nivel nacional, para garantizar la seguridad del país.

Foto: Gustavo Salazar










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -