Banco de Venezuela entregó dispositivos Biopago a pequeños comerciantes


Esta semana han sido entregados más de 500 dispositivos en comercios como panaderías, pizzerías, luncherias, con el fin de facilitar las operaciones realizadas por el pueblo
BDV realizó entrega de más de 2.000 dispositivos a comercios

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-06-2018).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales informó que la entidad bancaria inició un proceso de expansión del sistema Biopago en todo el país, y esta semana estarán entregando más de 2 mil dispositivo en sus tres versiones a comerciantes y pequeños emprendedores.

El presidente de la entidad bancaria indicó que el día de ayer se entregaron 300 dispositivos y este miércoles se otorgaron a más de 280 comercios de Caracas, como panaderías, pizzerías, luncherías, a fin de facilitar sus operaciones al pueblo.

Asimismo, anunció la entrega de 50.000 nuevos puntos de ventas tradicionales a los comerciantes del país para el final de este año. "Esto va ayudar a que los pequeños empresarios cuenten con pago electrónico para facilitar las vías a nuestro pueblo y evitar las irregularidades de cobro doble a las personas por el uso de los puntos de venta o pago en efectivo; indudablemente esto es un avance importante y un apoyo significativo para estos comerciantes que cuentan a partir de hoy con Biopago", acotó.

Señaló que BiopagoBDV es una herramienta novedosa en el sector bancario nacional e internacional, que posee tres modalidades de dispositivo: el Futronic que es acoplable con computadoras de mesa; el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles y lo convierte en un punto de venta; acción que ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información.

El presidente del BDV añadió que para efectuar una compra mediante este servicio, que hasta ahora posee activos 3 mil 508 dispositivos, "el usuario sólo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella", explicó.

Enfatizó que el sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, alimentación o Misiones Socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.

Agregó que el Banco de Venezuela prevé activar 25 mil 000 puntos del sistema biométrico de pago conocido como BiopagoBDV en los próximos dos meses. Además, informó la puesta en marcha de un plan piloto con la Asociación de Clínicas para la entrega de un dispositivo-lector de huella para los médicos de todo el país, que se conecta al teléfono celular y lo convierte en punto de venta para el cobro de los servicios en las consultas.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, puntualizó que el BDV ha avanzado de manera importante para consolidar un sistema de pago electrónico poderoso. "Debemos incrementar las operaciones desarrolladas a través de la banca electrónica en función de contrarrestar el ataque que se ha dado al efectivo", comentó

Finalmente, Morales aseguró que el BDV da cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el 95% de las transacciones bancarias se realicen a través de canales electrónicos.

Fotos: Jhonny Pérez

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -