Ejecutivo Nacional se reunirá la próxima semana con diversos sectores sociales del país


El Gobierno Bolivariano ha iniciado un proceso de diálogo con varios sectores, medios de comunicación, Asociación Bancaria y gobernadores opositores con el propósito de buscar soluciones
Aseguró que la extrema derecha venezolana se concentra en actividades que buscan un golpe de Estado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana sostendrá encuentro con diversos sectores sociales del país en la continuidad del diálogo con todos los sectores de la vida pública nacional, anunciado tras alcanzar la reelección a la Presidencia de la República para el período constitucional 2019-2025.

"Creo que es muy positivo el balance de diálogo de estas dos semanas, este primer ciclo que termina el día de hoy. Ya la próxima semana arrancamos un segundo ciclo de carácter social para escuchar a los comuneros, trabajadores, maestros, estudiantes, clase obrera, entre otros", manifestó el presidente protector, en compañía de representantes del Gran Polo Patriótico.

Durante las últimas dos semanas, el Gobierno Bolivariano ha iniciado un proceso de diálogo con varios sectores, medios de comunicación, Asociación Bancaria y gobernadores opositores, con el propósito de buscar soluciones a los problemas de los venezolanos.

"Creo en la paz, debemos avanzar con una reconciliación profunda hacia un rumbo de grandes cambios, hay muchas cosas pendientes, todos los días estamos pendientes de cada una de la cosas que van surgiendo, se los digo a los gobernadores: el liderazgo que hoy tenemos es para atender todo, en lo más mínimo, a nuestro pueblo", mencionó.

Asimismo, ratificó el llamado al diálogo con sectores políticos de la oposición por la estabilidad y la paz del país. "Ratifico mi llamado al diálogo, no solo el llamado al diálogo, sino a su práctica?, señaló al manifestar estar dispuesto a reiniciar nuevamente el diálogo con sectores de oposición agrupados en la MUD.

"No quiero golpes, ni contra golpes, los vamos a neutralizar yo prefiero el diálogo, la paz, tranquilidad y que cada quien cumpla sus funciones alcaldes (as), ojalá la oposición retome su actividad. Saludo el nombramiento de Ramón Guillermo Aveledo como coordinador de la oposición, yo he hablado mucho con él, acordamos la Mesa de Diálogo en el 2014 con el apoyo de la Unasur", recordó.

Igualmente, enfatizó que la extrema derecha venezolana se concentra en actividades diarias que buscan un golpe de Estado, a través de la conspiración.

"Ahí tenemos una oposición fracturada lamentablemente, sin liderazgo central y sin proyecto, apostando al imperialismo, su apuesta es las sanciones y la persecución económica y la otra línea es provocar un golpe de Estado dentro del país, buena parte de la oposición extrema concentra su actividad diaria en conspirar para un golpe", afirmó.

También, anunció que espera sostener una reunión a más tardar el próximo martes con la Clase Obrera de Pdvsa, "He dado la orden para que de las propuestas recogidas aquí en cuanto al plan de recuperación de la industria petrolera nacional sean discutidas. Este martes me reuniré con las bases trabajadoras de PDVSA para afinar detalles de esta recuperación", dijo.

"Mañana (sábado 02 junio) se hará una reunión para debatir y afinar detalles para la estabilización de los precios de insumos y alimentos para el Pueblo", detalló.



Fotos: Ernesto Morgado







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -