Jefe de Estado aseguró que beneficios otorgados a las personas procesadas se transmita en un mensaje de paz


Estas acciones se deben a la primera línea de estratégica que se basa en superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones, en referencia a los hechos violentos registrados en 2014
En el marco de la primera línea de acción que se basa en superar las heridas que dejaron guarimbas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-06-2018).- Durante el encuentro con el Frente Amplio de la Patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que las medidas de beneficios otorgadas a las personas procesadas por incurrir en actos sediciosos entre los años 2002 y 2017, se transmita en un mensaje de paz y buena voluntad.

"Las personas liberadas, luego de haber sido procesadas por violencia durante manifestaciones son gracias a mi llamado como Presidente. Son una muestra de fortaleza y no de debilidad como hay algunos comentando. ¡No más violencia por favor, no más guerras!", comentó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estas acciones se deben a la primera línea estratégica que se basa en superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones, en referencia a los hechos violentos registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017.

En tal sentido, el Jefe de Estado indicó que los beneficios que recibieron un grupo de personas detenidas por violencia política, "es un gesto que busca consolidar el proceso de diálogo y reconciliación con todos los sectores sociales del país, por lo que apuesto a un proceso de reconciliación porque creo en la paz", manifestó.

Cabe destacar que un grupo de 39 ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolana, recibieron este viernes sus beneficios bajo diversas medidas como libertad plena, régimen de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, como parte de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la sanción, entre otros beneficios.

Entre los ciudadanos y ciudadanas destacan el exalcalde de San Cristóbal por el partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos; y el general en situación de retiro, Ángel Vivas, entre otros.

Fotos: Ernesto Morgado





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -