Escuela Latinoamericana de Imagen certifica más de 40 participantes de la primera Cohorte del Diplomado de Comunicación Digital


Esta primera cohorte fue dirigida fundamentalmente a servidores de medios públicos
En agosto de este año abrirán las inscripciones para la segunda cohorte

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 01.06.18).- La Fundación Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido certificó, este viernes, a 44 participantes de la I Cohorte del Diplomado de Comunicación Digital, en un emotivo acto realizado en la Sala Jesús Romero Anselmi, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, donde Milagros Pérez, periodista y presidenta de la Fundación Nacional de Periodismo al calificar de positiva la experiencia, pese a los obstáculos de 2017, anunció una segunda cohorte a partir de agosto de este año.

Explicó que la institución avanzará hacia un Diplomado 2.0 hasta llegar al 4.0. "Es positivo porque tuvimos una experiencia en manejo de redes, que los participantes la tenían de forma empírica y ahora tienen un conocimiento textual, a través de estudios, de una sistematización, de un trabajo", expresó al destacar los estudios de investigación realizados por los estudiantes, en materia de diseño, estadísticas, página web, seguridad y todos aquellos temas que hacen vulnerables a las redes sociales.

Esta primera cohorte fue dirigida fundamentalmente a servidores de medios públicos. "Ahora vamos a una segunda etapa, abierta a todo público", debido al interés actual en el tema, la tecnología, las redes sociales y las plataformas digitales.

La tarea pendiente para los que inicien la II cohorte, será concluir un Manual del manejo de redes a nivel del Estado, aunque se presentaron algunos adelantos interesantes, el trabajo está por concluir, confesó la también periodista Milagros Pérez.


Más diplomados y cursos en agenda

La ELIPS avanza con el proyecto de la Universidad de Comunicación y cuenta con la redacción del Decreto presidencial, solo espera por una sede adecuada para su puesta en marcha. Sin embargo, mientras, profundizan en su agenda los diplomados, cursos y talleres, para junio está previsto arrancar con la IV cohorte de Diplomado en Radio; la IV Cohorte de Televisión, en julio; Comunicación Digital, en agosto, y en septiembre, darán inicio a los cursos libres, entre ellos, Producción de contenidos para televisión, Manejo móvil de mensajes audiovisuales, cómo editar a través del móvil; Redacción periodística, Análisis del discurso.

Los docentes también recibieron su certificado como reconocimiento por la ardua labor realizada en los nueves meses de formación en Comunicación Digital. Entre aplausos y fotos recibieron de las manos de Milagros Pérez, la también periodista Andrea Hermoso, Lisette Vidal, Alexis Santeliz, Erik Lozano, el conocido Flaco de la redes, y Cristhian Salcedo.

Andrea Hermoso, directiva de Ávila TV, reconoció el aprendizaje obtenido desde la difícil tarea de la docencia, como reto que implica las actualizaciones de la comunicación y destacó los nuevos retos por asumir de los recién certificados. "Fue una primera experiencia muy nutritiva, enriquecedora y servirá para que los próximos diplomados sean mejores para construir una mejor formación de nuestros comunicadores, y seguir adelante por la lucha de la verdad y de la comunicación renovadora", expresó.

Recordó que los diplomados se enmarcan en el proyecto de la Universidad de la Comunicación, para lo cual dan pasos agigantados para lograr la meta del campus de cuarto nivel sobre temas de la comunicación, que incluye la investigación.

Fotos: Mariana Cano















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -