Conatel y Cantv realizan seguimiento a las fallas presentadas en la Región Central del país


Según nota de prensa de Conatel los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas, presentan fallas masivas desde el año 2017 "que no han podido ser solventadas definitivamente"
Conatel solicitó a la Gerencia de Planificación de Cantv alternativas que permitan la sustitución

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31-05-2018).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sostuvieron este jueves una mesa de trabajo, con el propósito de hacer seguimiento a los casos de 24 comunidades ubicadas en los estados de la Región Central del país, en la búsqueda de soluciones.

Conatel señala que los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas, presentan fallas masivas desde el año 2017 "que no han podido ser solventadas definitivamente", según una nota de prensa.

En ese sentido, la jefa de la División de Atención al Ciudadano, Magaly Celis, indicó que durante la reunión se revisaron los casos uno por uno y se establecieron acciones concretas para dar respuesta definitiva a cada comunidad, de acuerdo con su situación.

Celis, detalló que para solucionar los reclamos pendientes se van a utilizar alternativas, "en este momento la empresa no cuenta con suficiente cableado para sustituir el que fue robado en los sectores afectados", manifestó al señalar algunas de las alternativas: Internet y teléfonos públicos inalámbricos, ubicados en zonas estratégicas de cada comunidad, que permitan a las instituciones educativas, servicios médicos, ambulatorios y cuerpos de seguridad estar comunicados.

La funcionaria, apuntó, que se atenderán en orden de prioridad aquellos tramos donde se necesita poco cableado y que se realizarán seis visitas técnicas a localidades que no cuentan con una organización popular.

"En estas zonas conformaremos mesas técnicas que estarán integradas por Conatel, Cantv y las comunidades. Para ello, diseñaremos un cronograma de visitas. Por otra parte, encabezaremos otras dos mesas de trabajo para hablar de la situación del centro de atención al cliente de Cantv", destacó.

Igualmente, enfatizó que desde Conatel se está solicitando a la Gerencia de Planificación de Cantv que se levante un proyecto de inversión para ubicar alternativas que permitan la sustitución del cableado que se necesita.

Hasta que las 22 comunidades restantes no cuenten nuevamente con los servicios de telecomunicaciones, el ente regulador realizará reuniones mensuales para hacer un seguimiento continuo de estas fallas en conjunto con Cantv.

Fotos: Conatel









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