Venezuela se solidariza con Cuba tras embates de la tormenta Alberto


Más de 12 toneladas de material y equipos serán trasladados como parte de la ayuda a la isla

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 31/05/15).- Con el compromiso de solidaridad y hermandad manifiesto por el Gobierno Bolivariano con los pueblos afectados del mundo y Latinoamérica, este jueves se realizó el envío de 12 toneladas de material y equipo para la isla de Cuba, como parte de la ayuda humanitaria, luego de que la Isla sufriera los embates de la tormenta subtropical ?Alberto?.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó: "Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta Alberto, que afectó 5 provincias de la isla. Aquí está el pueblo de Venezuela para consolidar la solidaridad que nos caracteriza, amor con amor se paga".

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció al pueblo venezolano, al Gobierno Nacional y al jefe de Estado por lo que calificó como un gesto extraordinario de solidaridad con el pueblo y gobierno cubano. "Este gesto hermano y solidario una vez más de Venezuela, la Revolución Bolivariana y la unión cívico-militar que llega a nuestra isla a brindar una mano amiga en momentos de dificultad".

Polanco también expresó: "Hemos tenido un impacto importante de afectados producto de esta tormenta Alberto que ha provocado daños en cinco provincias del país; daños en nuestro sistema vial, en viviendas, cultivos y que ha obligado a evacuar a decenas de miles de personas que se encuentran en centros de evacuación".

Foto: Mijp


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -