Venezuela y Cuba renovarán convenios energéticos y grandes misiones


Dos líneas de acción fueron establecidas: consolidar los acuerdos binacionales e impulsar nuevos proyectos en materia industrial, agrícola, minera y turística
El Vicepresidente Ejecutivo coordinará apoyo a la isla caribeña por las fuertes lluvias registradas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Cuba y Venezuela consolidarán y renovarán todos los proyectos y convenios de misiones y grandes misiones, así como el energético José Martí- Bolívar, firmado por ambas naciones en el año 2000.

Durante una reunión con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, explicó que se trazaron dos líneas de acción, una para consolidar los acuerdos que poseen estas naciones, y la segunda para impulsar nuevos proyectos en materia industrial, agrícola, minera y turística con una vista de 10 años para desarrollar una base económica sólida.

"Hoy hemos ratificado una línea, consolidar y renovar para mejorar la misión Barrio Adentro y llevarla con calidad a lo largo y ancho de nuestro pueblo y expandirla, fortalecer las misiones deportivas y atletas, impulsar la Gran Misión Milagro, la cooperación energética en todos sus sentidos, turística, económica", manifestó el jefe de Estado, desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, recalcó que el ALBA permitió que la revolución cubana y bolivariana unieran sus voces para construir el futuro con los pueblos de América y "en el marco del ALBA, Venezuela y Cuba se unen para decir América vive, lucha, sueña y tiene derecho al futuro", mencionó.

Apuntó que el legado del Comandante Chávez y Fidel Castro demostró a ambos pueblos dignidad, educación, cultura, salud y vida, por lo que aseguró: "Tenemos que avanzar con intensidad hacia el desarrollo económico compartido con Cuba, el ALBA y toda nuestra América".

Al mismo tiempo, ratificó que Venezuela y Cuba sostienen lazos de unidad para consolidar la soberanía de los pueblos de la región. "Aquí estamos ratificando este camino al futuro, son sentimientos que nos conmueven y nos llenan el alma para seguir luchando por la libertad de los pueblo, porque somos los hijos de Fidel y Chávez", expresó.

Tormenta subtropical Alberto en Cuba

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro se solidarizó con el pueblo cubano que ha enfrentado la rigurosidad del tiempo con fuertes lluvias, por lo que ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, coordinar el apoyo y la solidaridad con esta nación hermana que ha sufrido daños materiales, tras la tormenta subtropical Alberto.

Fotos: Sixto Morgado / José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -