Ministro Quevedo recibió al sindicato de trabajadores de la Refinería Isla


Esta refinería ubicada en Curazao es operada por Pdvsa desde 1985.
Esta refinería ubicada en Curazao es operada por Pdvsa desde 1985.

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 29/05/18).- Con el objetivo de estrechar lazos de hermandad y solidaridad internacional, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo sostuvo una reunión bilateral con representantes de los sindicatos de trabajadores de la Refinería Isla, ubicada en Curazao.

Entre los temas tratados está la continuidad operacional de esta refinería como "enclave de seguridad energética para el vecino país y el resto del Caribe", siendo esta operada por Pdvsa desde 1985.

El ministro Quevedo afirmó que a través de Petrocaribe y el Gobierno Nacional se impulsará la seguridad energética de la comunidad caribeña, ratificando el compromiso con los pueblos del Caribe.

"Nada ni nadie podrá separarnos, ni alejarnos de un objetivo común. El Caribe puede contar con el apoyo de Venezuela para garantizar su seguridad energética, para el desarrollo de los pueblos", destacó.

Cabe destacar que la Refinería Isla se encuentra dentro del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa, la cual tiene una capacidad de procesamiento de 335 mil barriles día.

Fuente: Minpetróleo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -