Venezuela presente en 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de Venecia


Los tres ejes a mostrar son: la avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada
Pabellón de Venezuela es uno de los más vistosos y fue diseñado por el arquitecto Carlos Scarpa

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-05-2018).- Con la muestra llamada "Caracas Espacio Rebelde", este viernes fue inaugurada la décima sexta Exhibición Internacional de Arquitectura que se lleva a cabo en la Bienal de Venecia, Italia.

En esta oportunidad en el Museo de Arquitectura, en Caracas, se expondrá tres ejes urbanos recuperados por el Gobierno Bolivariano: la avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

En Venecia, la exhibición dejará ver un pedacito de Caracas en cuatro piezas audiovisuales, una selección de imágenes divididas en las temáticas de la exposición en lo político, cultural, social y urbano; y un espacio sonoro donde está recogido el sonido real de lo que está sucediendo en los tres ejes seleccionados para que con audífonos, los turistas y visitantes puedan sentir un poco la atmósfera de la ciudad.

El ministro para Cultura, Ernesto Villegas explicó que esta Bienal recogerá "en imágenes y en video la apropiación del espacio urbano" de la capital de la República. Asimismo, detalló que en un andamio se habilitó una escalera para que los visitantes puedan apreciar de la parte superior del pabellón que también tendrá muestras del proceso de recuperación de tales espacios.

Villegas enfatizó que dicha exposición es un triunfo venezolano frente al bloqueo financiero que países como Estados Unidos y Colombia implantan en la nación; al tiempo que resaltó que gracias al Gobierno Revolucionario se han recuperado espacios para el disfrute de los habitantes de la región capital como el bulevar de Sabana Grande.

Recalcó que el Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, los visitantes podrán evidenciar en directo a través de monitores dispuestos en el espacio el desarrollo de la Bienal de Venecia desde el acto inaugural hasta su clausura el 26 de noviembre próximo.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez agregó que el creador del pabellón que se exhibirá en la XVI Exhibición de Arquitectura de Venecia es una de las figuras más importantes en Venecia.

Rodríguez, agradeció al Gobierno Bolivariano por reconstruir un nuevo modelo económico y cultural realzando las virtudes de los venezolanos, e indicó que gracias a la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 20 mayo, "actividades como estas se seguirán realizando enalteciendo el trabajo de venezolanos emprendedores".

Cabe destacar que "Caracas Espacio Rebelde" es consecuente, justamente, con las políticas públicas hacia la evolución de la ciudad, haciéndola más habitable y amigable con el pueblo porque mientras que en varias ciudades importantes del mundo se ha reducido el espacio público y urbano, en Caracas han aumentado para el beneficio y compartir ciudadano.

En el área exclusiva deI Giardini di Castello de la Bienal de Venecia participan 28 pabellones de los cuales hay tres de América Latina; allí figura Venezuela junto a Brasil y Uruguay, mientras que el resto de los países que participan están ubicados en un área común que se llama Arcenal.

El Pabellón de Venezuela es uno de los más vistosos y fue diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Scarpa y tradicionalmente es uno de los más visitados.

Fotos: Jhonny Pérez





















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -