Inces posee más de dos mil modalidades en su modelo de formación


Wuilkelman Ángel, destacó que el pensum educativo y formativo del Inces es constantemente revisado y adecuado en base a las necesidades productivas del país
Inces ha suscrito acuerdos con Fedeindustria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-05-2018).- El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuilkelman Ángel, informó que más de dos mil modalidades de formación forman parte de la metodología del Inces, como mecanismo de desarrollo del sistema de formación y capacitación integral acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo productivo y de inclusión social del país.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite VTV, Ángel destacó que el pensum educativo y formativo del Inces es constantemente revisado y adecuado en base a las necesidades productivas del país.

Señaló que los acuerdos suscritos con Fedeindustria y el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, busca contribuir a la formación de jóvenes y sumarlos a las diversas áreas de desarrollo económico de la nación.

Enfatizó que también se establecieron convenios con universidades como: Simón Rodríguez; Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y Bolivariana de Venezuela, "para que la formación que se recibe en el Instituto sea reconocida como unidades de crédito en cualquiera de las carreras de esas casas de estudio", acotó.

Agregó que la juventud es un sector importante y vital por lo que el Inces realiza una evaluación previa para certificar el nivel de conocimiento a través de acreditaciones.

El presidente del Inces invitó a las comunidades que deseen enlazarse con la institución para organizar cursos o talleres formativos a contactarlos a través de sus más de 140 centros o por su portal web.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -