Presidente Maduro instó a la Comisión de la Verdad iniciar proceso de reconciliación con la oposición venezolana


Dirigió la solicitud a la máxima representante de la ANC, Delcy Rodríguez, con el fin de lograr el cometido de paz.
Seis millones de familias serán protegidas a través de la Gran Misión Hogares de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 23-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes a la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciar un proceso para otorgar beneficios a la dirigencia opositora y así lograr la reconciliación y el perdón.

Durante el acto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde fue acreditado como Presidente reelecto para un nuevo período constitucional, Maduro pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, agilizar los procedimientos para lograr este cometido con la Comisión de la Verdad. "Quiero ir hacia un Gobierno de reconciliación nacional y de unidad nacional para hacer la Revolución".

"Le pido a la Comisión de la Verdad que demos un paso audaz, gigantesco, adelante, se lo pido. Quisiera tener una reunión con la Comisión pronto para ver la propuesta y juntos firmar las resoluciones que nos permitan abrir un proceso de reencuentro", expresó.

Señaló que las puertas del Palacio de Miraflores están abiertas para todos los partidos políticos del país.

Cabe destacar que la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas fue creada el 15 de agosto del 2017, con el objetivo de ir a la reconciliación ante los actos de desestabilización y violencia política que se suscitaron en el país durante ese año.

Respaldo a través de la Gran Misión Hogares de la Patria

Para seguir dignificando a la familia venezolana, el Presidente protector ordenó desarrollar el sistema de protección financiera de la Gran Misión Hogares de la Patria para llevarla a 6.000.000 de familias protegidas. Destacó que en los próximos días hará anuncios importantes sobre el sistema de protección social del Carnet de la Patria.

Acompañaron al Mandatario Nacional en el acto de proclamación, la Primera Combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, miembros de su gabinete ministerial y el pueblo venezolano.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -