China pide respeto a resultados electorales en Venezuela


El pueblo venezolano se pronunció en un proceso electoral que transcurrió con tranquilidad y con gran civismo.
China y Venezuela mantendrán sus relaciones tras la realización de los comicios

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/05/2018).- Luego de los resultados obtenidos en los comicios presidenciales en Venezuela, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con el 68% de los votos, la República Popular de China pidió este lunes que se respeten los resultados electorales ya que el pueblo venezolano se pronunció en un proceso electoral que transcurrió con tranquilidad y con gran civismo.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano. Asimismo, instó a que cualquier disputa por los resultados se resuelva por la vía legal.

Lu Kang, recordó además que la política del país asiático siempre ha sido la no injerencia en los asuntos internos de otros países, por lo que aseveró que el gobierno y el pueblo venezolano tienen la capacidad de manejar los asuntos internos de la nación suramericana.

Finalmente, recalcó que China y Venezuela mantendrán sus relaciones tras la realización de los comicios.

Vale destacar que en el primer boletín presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con 5 millones 823 mil 728 votos fue reelegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el periodo constitucional 2019-2025. En ese sentido, 8 millones 500 mil venezolanos participaron en estos comicios electorales siendo el 46.04% del patrón electoral venezolano.

Con información de nota de prensa Telesur





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -