Con civismo el pueblo ejerció su participación protagónica este 20M


Habitantes de la parroquia Antímano salieron desde las cinco de la mañana a ejercer su derecho con el tradicional toque de diana, expresando siempre un mensaje de paz, tranquilidad y defensa
Este domingo fueron convocados a sufragar 20 millones 526 mil 978 electores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-05-2018).- Durante un recorrido por la ciudad Capital se constató la alegría, amor y ganas de seguir trabajando por el país, de la familia venezolana que salió a ejercer su derecho al voto este domingo para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales.

Habitantes de la parroquia Antímano salieron desde las cinco de la mañana a ejercer su derecho con el tradicional toque de diana, expresando siempre un mensaje de paz, tranquilidad y en defensa de la soberanía nacional durante su participación en la fiesta democrática.

El centro de votación habilitado en la Unidad Educativa Antímano Uno "La Nacional", cuenta con 2 mil 547 votantes y la jornada transcurrió con total normalidad, expresó Julia Oliveros, coordinadora de dicho.

Mientras que Carmen García, habitante de la popular parroquia caraqueña manifestó: "Salí desde tempranas horas a la calle para ejercer el derecho que me corresponde. Todos tenemos que salir a las calles a ejercer nuestro derecho para defender la patria".

A pocos metros del centro de votación antes mencionado, en la Unidad Educativa Cruz Carrillo, también en la parroquia Antímano, Kryzbel Fuentes, coordinadora de centro electoral manifestó: "Este centro de votación abrió a las 6:00 de la mañana, de sus 1.240 votantes han sufragado la mayoría sin ningún inconveniente", dijo.

En Fuerte Tiuna, específicamente en la escuela Ecológica Simón Rodríguez, Fanny Chacón, habitante de la residencia Ciudad Tiuna, calificó de exitosa la jornada de este 20M gracias a que el pueblo salió a ejercer su derecho al voto en defensa de la soberanía nacional.

"Es importante salir y ejercer nuestro derecho porque no podemos permitir que la derecha vuelva a tomar el poder, una vez que hemos alcanzado más de 200 años de la lucha por nuestra Independencia", expresó.

Chacón aseguró que no se puede perder la lucha que lograron todos nuestros líderes como Zamora, Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez. "Debemos seguir luchando contra todas las adversidades que ciertamente tenemos, pero tenemos un país y una patria hermosa que defender y unos hijos que merecen una patria libre", dijo.

Igualmente hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto; "tenemos que salir a votar aunque no lo crean un voto cuenta, necesitamos el voto de cada uno de ustedes para tener el éxito en este proceso en defensa de la paz".

Asimismo, Nancy Vásquez, habitante de Ciudad Tiuna expresó con mucha alegría que, "en solo 30 segundos ya había ejercido mi derecho al voto, de verdad fue muy rápido y ansiosa esperaba este día, espero que culmine todo en bien y prosperidad, ejercí mi voto para la paz de Venezuela", comentó.

Es importante destacar que este domingo fueron convocados a sufragar 20 millones 526 mil 978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos regionales estaban llamados a sufragar 18 millones 919 mil 364 electores.

Fueron habilitadas 34 mil 143 mesas de votación en los 14 mil 638 centros electorales dispuestos, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso fue acompañado por más de 200 observadores internacionales.

Fotos: Mariana Cano













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -