Canciller Arreaza:"hay un pueblo en la calle votando con mucha conciencia"


El ministro Orlando Maneiro aseguró que en la jornada de este 20M se cumplió las garantías electoral

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez/ Mariangely Carmona 20/05/18).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza calificó el proceso electoral de este domingo 20 de mayo como transparente y en paz, desde el liceo Manuel Palacios Fajardo en la parroquia capitalina del 23 de Enero de Caracas, luego de ejercer su derecho al voto.

"Estos años de revolución se han fundamentado en la democracia, en el derecho al voto, en la organización comunal. Y qué bonito es que después de tanta dificultad, después de un año como el pasado, con tanta violencia en la calle, con tanta agresión internacional, el bloqueo que ha habido, a pesar de todo ello aquí está el pueblo", afirmó.

Arreaza recordó que a pesar de las múltiples amenazas y bloqueos internacionales que pretenden atentar contra la soberanía del país, el pueblo venezolano ha salido a defender con su voto la soberanía e independencia.

"El pueblo venezolano puede elegir libremente, pocos países tienen ese derecho. Quisieron impedir estas elecciones como sea y no pudieron, por ninguna vía, el pueblo venezolano siempre alegre defendiendo su soberanía se impuso".

El Canciller recalcó que el pueblo ha salido a las calles para votar con conciencia y elegir al presidente de la República y los representantes legislativos.

Por su parte, el ministro del poder popular para la pesca y acuicultura, Orlando Maneiro, indicó que el mundo entero está observando que en Venezuela hay democracia participativa. "Hoy el pueblo venezolano está ejerciendo su derecho al voto, en paz, tranquilidad, por eso invitamos a todo el pueblo a participar en la gran fiesta electoral de este domingo", manifestó.

Mencionó que se ha fortalecido la democracia estos comicios, "donde se han cumplido las garantías electorales, al ver a los acompañantes internacionales en cada centro de votación para supervisar la jornada de este domingo", agregó.

Fotos: Mariana Cano/Cancillería












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -