El CNE reporta total normalidad en la instalación de mesas electorales


La rectora principal Tibisay Lucena informó que 80 por ciento de las mesas electorales del país habían sido instaladas sin novedad
Primer Boletín emitido por el órgano electoral

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.05.18).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció el primer balance del desarrollo de las Elecciones 2018, a tempranas horas de este domingo, e indicó que la jornada comicial, en la que los venezolanos eligen al Presidente de la República y consejos legislativos estadales, comenzó con total normalidad. "Más del 80 por ciento de las mesas electorales en el país ya están instaladas", afirmó a través de una llamada telefónica transmitida por el canal del estado venezolana de Televisión.

La rectora principal declaró: "Estamos muy contentos por esta apertura", y recordó algunas estadísticas que pasarán a la historia de los comicios nacionales: "Están convocados 20 millones 526.978 electores para elegir al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos estadales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores".

Lucena explicó que el CNE dispuso 34 mil 143 mesas de votación, desplegadas en los 14 mil 638 centros habilitados del país.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -