Frontera con Colombia permanecerá cerrada hasta el lunes 21 de mayo


Para garantizar el ejercicio del voto en paz durante este domingo

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 18/05/18).- Este viernes, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López informó que en el marco del Plan República para las elecciones del domingo 20M, la frontera entre Venezuela y Colombia permanecerá cerrada desde el viernes 18 de mayo a las 08:00 pm hasta el lunes 21 a las 6:00 am.

"En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs", escribió a través de su cuenta @vladimirpadrino de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolívar, A/J Remigio Ceballos, indicó que esta acción es una medida para prevenir los delitos que se comenten en la frontera común con Colombia, refiriéndose al contrabando de alimentos y combustible.

"Venezuela ha sufrido durante muchos años delitos provenientes desde Colombia, todo el contrabando de extracción y podríamos hablar horas de cómo se llevan alimentos de manera clandestina; son 1.219 kilómetros de frontera totalmente abierta. La idea es garantizar la seguridad plena y no permitir alteraciones de ningún tipo a lo largo y ancho de la fronteras", dijo.

Recalcó que, "es un control estricto fronterizo para garantizar libre ejercicio del voto, es sencillamente para resguardar el voto debido a que hay una serie de delitos transfronterizos".

Finalmente enfatizó que durante el desarrollo de estos comicios se resguardará la seguridad de los votantes en conjunto con el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el marco del Plan República 2018.

Foto: Ceofanb



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -