Gobierno Bolivariano cuenta con un plan para abrirle el horizonte a la Venezuela potencia


Indicó el jefe de Estado durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 16-05-2018).- Antes de encontrarse con el pueblo del estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro compartió con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes dan cobertura a su recorrido por el país en el marco de la campaña electoral.

Maduro destacó las potencialidades del sur de Venezuela. "Estamos en la Guayana venezolana, gran zona de desarrollo económico entre el Orinoco y el Caroní, dos grande ríos. Una región llena de riquezas; hacia el norte la mayor riqueza de petróleo certificada del mundo entero, lo que atrae el voraz apetito de los imperios; y al sur estamos certificando lo que pudiera ser la reserva de oro más grande del mundo hoy, así como reservas importantes de coltán, aluminio, diamantes", señaló.

El presidente Maduro reiteró que su gobierno cuenta con un proyecto de país y un plan para superar y atender los problemas que hoy enfrentan los venezolanos, "pero también para profundizar los planes en salud, educación y abrirle el horizonte a una Venezuela potencia para que de manera soberana transite el camino hacia la prosperidad", añadió.

Insistió que hay una verdad de Venezuela que ocultan las grandes empresas de comunicación del mundo, "e imponen matrices que hacen creer que Venezuela estamos en guerra".

Sobre las denuncias de hechos de violencia vinculados a la minería ilegal y supuestas incursiones de grupos paramilitares colombianos a territorio nacional, el jefe de Estado señaló: "nuestra FANB no cesa en su acción permanente en toda la zona minera. Cuando arrancamos el plan minero especial el nivel de caos y anarquía era mayor, pero vamos a continuar la regularización de la minería artesanal y a la par entrarle con más fuerzas a las mafias para que en el mediano plazo podamos regularizar todo el proceso de las minas en el sur del estado Bolívar y tener un clima de tranquilidad acabando con todas estas mafia que vienen de Colombia, de modo que no solo elevemos la producción sino que haya un clima de paz y colaboración".

Diálogo y entendimiento

Sobre su disposición de dialogo con el gobierno de Donald Trump y algunos pasos concretos para lograrlo, el Mandatario Nacional destacó que la Revolución Bolivariana siempre ha tenido la apertura para un entendimiento con los gobiernos de Estados Unidos.

"Siempre hemos estados dispuestos a un dialogo para un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos", dijo y recordó que con el expresidente Bill Clinton, hace 20 años cuando la revolución iniciaba, hubo posibilidad de dialogo a pesar de las diferencias existentes.

"Con Bush, la política de EEUU hacia Venezuela giró hacia la derecha extrema y como lo demuestran documentos, Bush participó en el golpe de estado de 2002 en contra del comandante Hugo Chávez, así como en múltiples hechos de conspiración aumentando los niveles de tensión entre ambos países. Posteriormente, con el gobierno de Barack Obama hubo una gran esperanza en América Latina, pero al final de su gobierno dejó un legado nefasto con la declaración de Venezuela como amenaza inusual contra la seguridad de EEUU, aunque posteriormente reconociera que se trataba de un error".

"Luego la administración de Donald Trump con la que fui cauteloso y siempre he abierto compuertas para el dialogo, pero han profundizado el terror de Bush y Obama. Sumado al poderoso lobby de la corrupción que se mueve en la Casa Blanca y el Departamento de Estado en contra de Venezuela".

El Presidente protector reiteró su intención que resolver la situación con el Gobierno de Estados Unidos. "Eso tiene que resolverse y yo estoy dispuesto que se resuelva con dignidad con respeto y dialogo, y que cesen las agresiones contra Venezuela".

Destacó la importancia de los procesos de diálogos que se están dando entre las Korea de Norte y EEUU, los cuales calificó de "muy positivos, y podrían tomarse como ejemplos guardando las distancias porque nosotros no tenemos bombas nucleares, pero tomarlo como referencia de que el mundo necesita tolerancia y dialogo; la civilización del siglo XXI lo que espera es que haya diálogo y entendimiento", sentenció.

Venezuela es un país agredido

En referencia a lo que la periodista de Al jazeera catalogó postergación de acciones por parte del Gobierno Bolivariano contra la crisis económica y emigración sin precedentes, el presidente Maduro señaló que, "no son soluciones que se han eludidos", y exhortó a los periodistas extranjeros a no hacerse eco de las campañas internacionales en contra de Venezuela. "¿Porque Venezuela y no México donde a diario hay miles de desparecidos o Colombia que tiene una gran crisis humanitaria?", reflexionó.

Recordó que Venezuela pagó 70 mil millones de dólares en deuda externa en 2017, ?aunque todos los bancos del mundo nos negaron un refinanciamiento presionados por EEUU, nos negaron créditos. Venezuela es un país agredido y acosado internacionalmente, además de la agresión económica interna con diversos mecanismos que han creado para destruir a la Revolución Bolivariana, pero gracias a los planes de protección social creados por el Gobierno Bolivariano el pueblo está protegido?.

Finalmente, y el presidente de la Paz condenó los hechos violentos en Gaza, calificándolos de ?masacre?. "Hago una reflexión al pueblo judío del mundo que tiene el poder de detener al gobierno de Israel. Mi solidaridad con el pueblo palestino y mi repudio a la matanza de Gaza", indicó.

Destacó que próximamente va a haber una reunión en Estambul, Turquía de la Organización Internacional de las Comunidades Musulmanes, a la que Venezuela enviará un delegado como presidencia del Movimiento de Países No Alineados, "ara llevar la voz de solidaridad con el pueblo musulmán, y además llevar nuestro grito de alerta al pueblo judío del mundo. Se han impuesto las corrientes extremistas, xenófobas y racistas, que lo único que propugnan es matar a los pueblos árabes y eso no puede ser el futuro de la humanidad; es doloroso, pero es más doloroso ver el silencio cómplice de algunos medios de comunicación y líderes del mundo, pero más temprano que tarde Palestina con tanta sangre derramada y tantos mártires tendrá su libertad, su paz y su tierra", dijo.









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -