Gobierno Bolivariano y pequeña minería suscriben 200 nuevas alianzas


La pequeña minería que ha entregado cerca de 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV) para impulsar el desarrollo de la economía nacional.
Estas alianzas representarán la producción de cerca de 7 toneladas de oro más

Prensa Mppdpsgg (15/05/2018).- Este martes se realizó la firma de más de 200 alianzas con la pequeña minería que ha entregado cerca de 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV) para impulsar el desarrollo de la economía nacional.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, detalló que se están alcanzando 295 alianzas firmadas por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Asimismo, agregó que estas alianzas representarán la producción de cerca de 7 toneladas de oro más.

"Han sido abordadas las 23 áreas para la pequeña minería y hoy estas alianzas que estamos firmando representan a más de 10 mil mineros de manera indirecta beneficiados", expresó el Cano desde el municipio Sifontes en el estado Bolívar.

Por otra parte, el canciller de la República Jorge Arreaza informó que gracias al Motor Minería, se están entregando viviendas, canaimitas y pensiones con el Carnet de la Patria para garantizar la seguridad social del país, "ya no es solo el petróleo, también está el oro, el diamante y la minería", sostuvo.

Con información de notas de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -