GMVV se prepara el hito del millón de títulos de propiedad entregados


El Ministro anunció la rehabilitación de la vivienda número 673 mil 313 de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Consolidar un pueblo propietario es meta del Gobierno Bolivariano

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 15-05-2018).- El ministro del poder popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció este martes la entrega del título de tierra urbana número 999 mil 145 como parte de la política de seguridad social desarrollada por el Gobierno Bolivariano.

"Es parte de la política social dirigida al pueblo que vive en los barrios, que nunca fue asistido, al pueblo que construyó y no tenía la seguridad jurídica de la tierra sobre la cual 2 y 3 generaciones de su familia han vivido", señaló.

Añadió que con esta entrega, la misión bandera social de la Revolución Bolivariana se acerca al millón de títulos de propiedad otorgados. "Nos aproximamos a la entrega del título 1.000.000 que será anunciado por el presidente Nicolás Maduro como otro hito histórico de la GMVV como política del gobierno revolucionario".

Villarroel recordó que esta política de tierras urbanas comenzó en el año 2002 con la entrega del primer título en sectores populares de las áreas urbanas del país.

De igual modo, el Ministro de Vivienda informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela se está preparando para los gobierno de calle que recientemente ha anunciado el presidente Nicolás Maduro y que iniciarán después del 20 de mayo. "La GMVV tiene un gran reto este año el cual pasa por atender las necesidades que queden expresadas en estos gobiernos de calle", dijo.

Anunció asimismo que ha sido concluida la vivienda número 2 millones 091 mil 395 gracias al impulso dado por el presidente Nicolás Maduro a la GMVV. Añadió que están garantizados, para la construcción de 1.000.000 de viviendas para el año 2019 los terrenos en todo el país, "los cuales son asignados a través de la plataforma Patria y del Carnet de la Patria".

Indicó que en los próximos días será activada la pestaña Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sistema VeQR, "para facilitar que los brigadistas de Somos Venezuela ejecuten la verificación in situ, y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, la solución de vivienda llegue directamente y sin intermediarios a nuestro pueblo".

Plan Avivir en Caracas

El responsable de la Misión Vivienda anunció también que este miércoles será activado en el Distrito Capital, como plan piloto, el Plan Registro Avivir Caracas como parte de la política regional de la GMVV. "Estaremos anunciando el registro de viviendas del Distrito Capital como plan piloto para el programa de impulso de la GMVV", dijo.

Destacó que la GMVV asiste aquellas familias que han sufrido contingencias como las ocurridas en el sector La Guairita del estado Miranda y al Sur del Lago, en el estado Zulia, en conjunto con los gobernadores de ambas entidades. "Estas familias, a quienes se les ha comprobado la pérdida del bien social ya están siendo consideradas para ser asistidas con viviendas".

Villarroel destacó que el Gobierno Bolivariano ratifica, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la meta de construir 500 mil viviendas para este año 2018; ?a pesar de las situaciones difíciles que en el área económica hemos vivido como país?.

"No permitiremos que el pueblo sea victimas de campañas comunicacionales que pretenden desconocer el valor y la concreción del logro revolucionario. No hay un venezolano que de manera directa o indirecta no haya evidenciado la presencia de la GMVV; transitar por cualquier calle, avenida o autopista del país le permite a cualquier venezolano o extranjero evidenciar la construcción de estos urbanismos", exhortó.

Recordó que a través de todas las plantas de Petrocasa, adscritas a la Corporación Socialista de Cemento se adelanta la producción de todos los insumos necesarios para la construcción de viviendas, "permitiendo garantizar la vigorosidad en la entrega de viviendas", puntualizó.

Foto: Gmvv

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -