Jefe de Estado le pidió a Europa no dejarse manipular por EEUU


"Yo creo que la derecha del Ku Klux Klan, que gobierna Washinton, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad", expresó el Presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que ante la guerra económica seguirá protegiendo el salario y el empleo del pueblo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a Europa reflexionar y no dejarse llevar por el gobierno de Estados Unidos que no pretende reconocer los venideros comicios electorales a realizarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.

"Yo creo que la derecha del Ku Klux Klan, que gobierna Washinton, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washintong", expresó durante una rueda de prensa celebrada este sábado en el Parque Felipe Guevara Rojas, ubicado en la Avenida Bolívar de Maracay.

Asimismo, aseveró que la "derecha internacional tiene que entender que no puede meter sus narices en Venezuela. Aquí el presidente lo escoge el pueblo a través del voto universal, directo y secreto", dijo.

Según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea pretende rechazar los resultados de las venideras elecciones que para su juicio no ofrecen garantías de transparencia. Ante tal hecho el Poder Electoral ha demostrado a nivel internacional las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano.

En materia económica, afirmó que ante la guerra económica impuesta por la derecha nacional e internacional seguirá protegiendo el salario, empleo y hogares de Venezuela.

"Ante la guerra económica contra el pueblo venezolano aumenté el salario mínimo, incrementé el sistema de bonos y el de la Gran Misión Hogares de la Patria como mecanismo de protección al pueblo venezolano", dijo.

Igualmente, apuntó: "La reconversión monetaria es parte del conjunto de acciones que darán resultados en la economía venezolana; con el apoyo de Venezuela así será, lo puedo garantizar".

Foto: Heidi Vielma /Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -