Jefe de Estado envió felicitaciones y admiración a los hombres y mujeres que ejercen la enfermería


El Presidente Maduro, celebró el Día de la Enfermera en homenaje al natalicio de Florencia Nightingale, insigne mujer que desde joven se dedicó a esta labor humanitaria
OMS decidió celebrar el Día de la Enfermera en coincidencia con el natalicio de Florence

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-05-2018).- A propósito de celebrarse este sábado, el Día de la Enfermera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió felicitaciones y admiración a los hombres y mujeres que ejercen la enfermería.

A través de su cuenta en Twitter el Mandatario Nacional manifestó: "Celebramos el Día de la Enfermera en homenaje al natalicio de Florencia Nightingale, insigne mujer que desde joven se dedicó a esta labor humanitaria. Mi respeto y admiración a todas las mujeres y hombres que con su amor y dedicación se encargan de mejorar la vida del prójimo".

Este martes 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Venezuela desde 1947, en honor a quienes aportan sus conocimientos para ayudar a salvar vidas.

La OMS decidió celebrar el Día de la Enfermera los 12 de mayo en coincidencia con el natalicio de Florence Nightingale, nacida en Londres, Inglaterra en 1820, una enfermera, escritora y estadística británica, es considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.


Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -