Alimentos decomisados en Catia fueron vendidos en la parroquia Sucre por la Alcaldía Libertador


Seis operativos de venta a precios justos fueron realizados

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 11.05.18).- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, cumplió con acciones la palabra empeñada al garantizar la distribución de los alimentos incautados recientemente en Catia, al impulsar este viernes seis operativos de venta a precios justos, solo en la parroquia Sucre, además, de realizar la conocida Verbena de Caracas en las parroquias El Valle, Macarao, Antímano, Sucre y 23 de Enero.

Destacó la alcaldesa, quien supervisó la jornada realizada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, al oeste de Caracas, junto al M/G Alexis José Rodríguez Cabello, comandante de la REDI Capital, representantes de Inmerca y de Williams Contreras, jefe del estado Mayor de parroquia Sucre, que los 135 mil kilos de alimentos, entre ellos: harina de maíz, arroz, azúcar, sal, avena, salsa de tomate, papel sanitario, compotas, entre otros, serán distribuidos en los operativos planificados por la alcaldía capitalina, las llamada Verbena de Caracas, a través de Inmerca y las comunidades organizadas con los Clap y Consejos Comunales.

Más de 18 mil familias, de 32 Clap del sector, fueron beneficiadas con la venta de combos en moneda caribe. Un combo conformado por: 2 kg de arroz, 2 de azúcar, 1 avena de 550 gr, 1 frasco de salsa de tomate, 1 kg de Harina de maíz y 2 compotas que en el mercado se vende en 6 millones de bolívares, se vendió en la Verbena de Caracas en 500 caribe, que representan 500 mil bolívares.

Farías conversó con mujeres, jóvenes y hombres, quienes vendían y a quienes compraban y, aseguró: "El compromiso sigue vigente con nuestro pueblo al seguir atacando a esas redes criminales".

Todos los fines de semana se desarrollan verbenas en Caracas y complementan el trabajo del Ministerio de Alimentación y los Clap, además, incluyen a los llamados complementarios, que en esta ocasión fueron representados por los rubros de charcutería: jamón, mortadela y queso blanco; verduras y hortalizas, carne, productos para la limpieza en el hogar: cloro, jabón líquido y desinfectante, pan y sardinas.

El sicariato económico

El M/G Alexis José Rodríguez Cabello, comandante de la REDI Capital, explicó: "Estos operativos -de decomisos de alimentos- los seguiremos haciendo en toda la capital" y llamó a la inteligencia popular para que colaboren con el desmantelamiento del sicariato económico, que desde ya promete ser penalizado con todo el peso de la ley.

Zulay Gamarro, vecina de Casa Blanca, sector Oropeza Castillo, declaró: "Me parece perfecta la iniciativa, porque con este operativo estamos venciendo la guerra económica. Sabemos que estamos siendo asediados, todos los productos están supercaros y estas jornadas son una ayuda en la economía familiar".

Mientras, Leonel García, trabajadora de la escuela Fabricio Ojeda, agradeció la oportunidad de adquirir productos más baratos, debido a que en los comercios, abastos y supermercados son muchos más costosos. Manifestó estar de acuerdo con las políticas de protección al pueblo implementadas por el presidente del pueblo, Nicolás Maduro, porque contrarrestan la cruel guerra económica impuesta por Estados Unidos.

El operador de cambio de moneda caribe, Frederik Araque, acompaña la iniciativa de canje de bolívares por caribes; junto a ocho compañeros realizaban el protocolo de conversión, vía tarjeta de débito, de bolívares a caribes. "La gente se ayuda, porque el no tener efectivo no se convierte en una limitante para comprar más barato", precisó.

El Frente de Panaderos Hugo Chávez también se hizo presente con más 600 panes de diversos tipos: panes de maíz (2 x 60 caribes; campesino (2 x 40 c), suspiros, torta de pan, entre otros productos. Leidy Espinoza, responsable de la unidad productiva familiar ubicada en Los Magallanes de Catia, confesó que participaban en las ferias y verbenas porque estaban conscientes de la guerra económica. "Nos solidarizamos con el pueblo al vender el pan a menos precio. Una canilla en una panadería supera los 100 mil bolívares actualmente", expresó al rechazar la especulación que raya en la estafa al pueblo, "porque hacemos el pan y vendiendo a menos del 100 por ciento que el fijado en una panadería, tenemos ganancias", confesó.

La feria del Pescado también arrimó unos cuatro mil kilos de sardinas que fueron vendidos a 10 mil bolívares el kilo. Los precios solidarios llegaron incluso a los combos de la feria del Campo Soberano, al ofrecer un combo de 6,5 kilos de hortalizas por 1.250.00 Bs, conformado por: 1 kg. de yuca, 1 kg. de papa, 1 kg de cebolla 3 unidades de plátano, 500 grs de pimentón, tomate apio o batata y 1 kg de guineo.

En un ambiente de camaradería, respeto, solidaridad, de forma organizada, dando prioridad a adultos mayores, las embarazadas y personas con discapacidad, las comunidades de la mano del Gobierno Bolivariano y la Fanb dan muestras a otras sociedades de que en Venezuela la revolución es una realidad, pese al asedio internacional, la injerencia foránea y la desestabilización de la ultraderecha.

Foto. Ernesto Morgado




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -