Venezuela realizó primera exportación de coltán a Europa


Se están exportando 5 toneladas de coltán distribuidas en 10 paletas valoradas en alrededor de 300 mil euros.
Se ejecutarán diferentes proyectos con empresas privadas para explorar y explotar coltán en el país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 10/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que este jueves se realizó la primera exportación venezolana de coltán, la cual tendrá como destino Italia.

"Ya estamos preparado para que Venezuela exporte este mineral al mundo, Venezuela tiene una de las reservas de coltán más grande del mundo. Ese dinero que estamos exportando lo convertimos en viviendas, educación gratuita y de calidad, en el carnet de la Patria", afirmó el Mandatario venezolano desde el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Desarrollo de la tecnología a nivel mundial

Por su parte, durante un pase televisivo que se realizó desde la Ferrominera del Orinoco en el estado Bolívar, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, calificó esta primera exportación de este mineral estratégico como muy importante para el desarrollo de la tecnología a nivel mundial.

Cano además destacó que dicha exportación se llevó a cabo en el marco de los acuerdos suscritos entre el ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, con empresas nacionales e internacionales durante la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018.

El titular de la cartera de minas igualmente resaltó que se ejecutarán diferentes proyectos con empresas privadas para explorar y explotar coltán en Venezuela, así como para erradicar las mafias que a manera de contrabando están sacando este valioso mineral del país.

Agenda Económica Bolivariana

Finalmente, el ministro para el Comercio Exterior, José Vielma Mora, detalló que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y especialmente entre una alianza entre el motor Industrias y Minería se están exportando 5 toneladas de coltán distribuidas en 10 paletas valoradas en alrededor de 300 mil euros.

"No más mineral ilegal a Colombia, lo vamos a enviar legalmente a otros países vamos a fortalecer la economía", concluyó.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -