GMVV llegó esta semana a 2.083.431 viviendas en todo el país


Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Habitad número 16, el ministro Villarroel, anunció que este jueves de vivienda se entregaran 8.690 hogares concluidos en varios estados
Próximamente será activada en la aplicación VeQR para la Gran Misión Vivienda

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-05-2018).- El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitad, Ildemaro Villarroel, informó este martes que más de dos millones de viviendas se han entregado a igual número de familias venezolanas.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llegó esta semana a 2.083.431 viviendas en todo el país", manifestó el ministro Villarroel durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Habitad número 16.

En ese sentido, Villarroel, anunció que este jueves de vivienda se entregaran 8.690 hogares concluidos en varios estados del país. Además, indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llegó a un total de 699.304 viviendas rehabilitadas en todo el territorio nacional y en lo que va de semana se han restaurado 3.982 viviendas.

Apuntó, que el Instituto Nacional de Tierras Urbana ha otorgado 999.145 títulos de tierra urbana a nivel nacional y se espera que esta semana se haga la entrega de 2.223 títulos de propiedad.

Igualmente, celebró el gran impulso que ha tenido esta Gran Misión, "la GMVV acaba de cumplir su séptimo aniversario y ejecutar una expo Venezuela potencia donde se firmaron 15 convenios, tenemos más de 20 convenios en trámites para aumentar el número de empresas y viviendas que ya suman 14 mil 481 viviendas pagadas con Petro".

Activación VeQR

Señaló, que próximamente será activada en la aplicación VeQR, la pestaña Gran Misión Vivienda Venezuela, para que los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, vayan realizando las asignaciones de las viviendas donde se confirme esta necesidad.

Detalló que el siguiente vector de acción sería la entrega y vinculación de las asambleas de viviendo venezolanos con la tierra que custodian para la ejecución de vivienda.

Finalmente, mencionó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que se inicie el plan de entrega de títulos de propiedad multifamiliar de la tierra a las asambleas de viviendo venezolanos que se realizan a escala nacional.

Foto: Archivo







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -